Choose your language

sábado, 24 de febrero de 2007

Cantando desnudos

Estos días se representa en Barcelona la obra Cantando desnudos, un espectáculo que pretende que entendamos que somos los mismos aunque llevemos o no llevemos ropa. En la entrada se anuncia que el que llegue tarde se tendrá que quitar la ropa por respeto a los artistas. Si queréis ponerlos a prueba, ya sabéis.

La obra trata la desnudez y el pene desde ciertos puntos de vista: un chico que limpia casas desnudo, la circuncisión, el pavor que le produce a ciertos hombres tener una erección en las duchas de un vestuario...

Dura algo más de una hora, y podéis conseguir descuentos 2x1.

Personalmente me he llegado a preguntar: ¿os imagináis cómo reaccionarían si vieran que parte del público también está desnudo? Porque seguro que más de un nudista habrá ido a ver la obra...
Share/Save/Bookmark

Una mala experiencia

Después de haber realizado ya un par de visitas a varias playas nudistas me decidí a intentar encontrar alguna playa que estuviera más cerca de mi casa. Playas como la Waikiki están muy bien, pero personalmente opino que si escoges un destino tan lejano al final te da palo llegar hasta la playa, y si le sumas la caminata que te tienes que pegar... total, que al final no vas. Y lo que yo pretendo es encontrar un destino del que pueda disfrutar todos o casi todos los fines de semana.

En mi búsqueda por internet de sitios que pudieran estar bien, y además cerca de mi casa, opté por una pequeña cala cerca de Vilanova i la Geltrú, en la playa de Sant Gervasi. Es una cala muy pequeña que está separada de una playa algo más extensa por un espigón en un lado y por rocas en el otro, cosa que lo convierte en un lugar tranquilo y resguardado. A pesar de esto, tiene la vía de tren muy cerca, punto negativo en la búsqueda de tranquilidad, pero si es un sitio al que puedo ir todas las semanas, lo puedo tolerar (algun defecto tenía que tener).

Mis dos primeras visitas a esta cala fueron en temporada baja. Yo suelo llegar pronto por la mañana a la playa, así que cuando llego la playa suele estar vacía. Eso te da algo de margen para practicar durante un rato el nudismo, y si por ejemplo ves que la playa se llena de gente no nudista siempre puedes recoger e irte y aún así haber disfrutado de un buen rato al sol. De estas dos visitas recuerdo llevarme una buena impresión de la cala: no estaba demasiado llena, y además venía todo tipo de gente, y casi el 90% nudistas (familias enteras, gente mayor, gente joven... etc). En mi caso prefiero una playa en la que haya más variedad de gente, así me siento más cómodo. Sé que es una tontería, porque ir a una playa en Sitges que esté llena de parejas de hombres no significa que te tengan que confundir con un gay, pero digamos que estás más tranquilo y menos tenso si no se da ese caso.

Sin embargo, un día me acerqué a la cala pero ya empezaba la temporada alta. Como siempre llego pronto a la playa, y la cala es más bien pequeña, me planté enmedio de la arena y me quité el bañador. Es curioso como la gente, a pesar de estar en una playa de tradición nudista se esconde o se margina, y sueles encontrarte a los nudistas al lado de las rocas, al final de todo de la playa... pero yo no iba a renunciar a estar en el sitio que me gustaba por esa tontería. La playa se fue llenando poco a poco a medida que el día avanzava, con gente nudista y con gente no nudista. Yo iba controlando un poco la situación, pero no quería obsesionarme, porque había ido a la playa a descansar y relajarme.

Llegó un momento, cerca de las 12 del mediodía que al levantar la mirada me di cuenta de que estaba rodeado de gente tomando el sol con el bañador puesto. Yo seguía desnudo, y durante un minuto pasó por mi cabeza la intención de ponerme el bañador de nuevo. Pero pensé: ¿quién estaba primero en la playa? ¿yo, verdad? entonces, esta gente debe tolerar la desnudez y el nudismo, porque no he sido yo el que se ha puesto a su lado, han sido ellos los que se han puesto. Además, en la cala seguía habiendo nudistas, pero no sé si se fueron desplazando hacia un lado de la cala o qué es lo que pasó, pero el caso es que estaban todos juntos en el otro lado. De hecho, seguía llegando incluso más gente a la cala y en lugar de mezclarse se iban al sitio donde estaban todos los nudistas. ¿Nos gustan los guetos? ¿No nos gusta sentirnos distintos? En fin...

Yo seguí a la mía hasta que empecé a oir comentarios alrededor que me empezaron a molestar. Había una mujer mayor que parecía que había venido con su hija de mediana edad, y las hija le comentó a su madre: "Ay, me parece que me he dejado el bikini", a lo que la madre respondió: "No te preocupes, ya ves que aquí no hay problema. Mira si no por aquí lo que hay". Quizá la mujer no lo dijo con mala intención, pero yo suelo ser muy perceptivo y me doy cuenta cuando a una persona le molestas o está incómoda. El comentario lo hizo girándose hacia mi y levantando el tono de voz, cosa que creo que me dejó claro que le molestaba que yo estuviera allí. Soy algo tozudo, así que como en ese momento estaba boca abajo, me giré boca arriba para que no tuviera ninguna duda de que no llevaba bañador. Estuve así un rato más, pero al final me cansé de la situación y me fui. Hay gente que es más reivindicativa en estos casos, reparten trípticos, informan a la gente... pero yo estoy empezando! prefiero dejar eso para más adelante (si es que algún día llega).

O sea que esta cala está bien para temporada baja (mayoría nudista, aparcamiento justo al lado, fácil acceso...) pero a la que empieza la temporada alta es una playa demasiado mixta para mi gusto. Y estoy seguro que deben seguir habiendo nudistas en temporada alta, pero yo ya no volví a comprobarlo. Un día de estos volveré para quitarme el trauma que me quedó :) Aunque si encuentro algún otro sitio más tranquilo, pues puedo pasar de esta cala.
Share/Save/Bookmark

viernes, 9 de febrero de 2007

Bronceado integral

Hola!
Primero de todo quiero disculparme por haber abandonado este blog tanto tiempo. Quizá me desanimó un poco el hecho de que hasta el día de hoy he tenido muy poquita audiencia, pero bueno, si yo no hago esto por la audiencia, pues, ¡a seguir se ha dicho!

Me gustaría compartir con vosotros un hallazgo que hice el otro día por internet. Concretamente, en la wikipedia encontré un artículo sobre bañadores, y hablaba de bañadores que dejan pasar la luz solar, para conseguir un bronceado integral.

¡Me pareció una pasada! ¡Por fin podré ir con mis amigos a las playas téxtiles sin que mi bronceado integral se estropee! Y además, si a alguien le gusta el bronceado integral y todavía tiene algo de pudor por iniciarse en el nudismo, ¿por qué no empezar por aquí?

Lo que me costó fue encontrar fabricantes, y al final, encontré dos, uno francés y otro americano:

Kinshao
Cooltan

Estoy tan intrigado que seguramente me compraré alguno para ver qué tal funciona, una vez lo haya probado ya os contaré mi experiencia.
Si alguien ya ha sido usuario de estos productos, también rogaría que comparta su experiencia con el mundo, así los demás nos podremos hacer una idea de lo que va todo esto.

Hasta pronto.
Share/Save/Bookmark