Choose your language

domingo, 13 de enero de 2008

Calendarios

Empieza el año nuevo, y con él los propósitos de año nuevo y las ganas de hacer cosas que le surgen a la gente: ir al gimnasio, comprarse una bicicleta, hacer dieta, las colecciones por fascículos... que se quede con todo esto quien lo quiera.

Y además, aparecen las iniciativas de los calendarios para recaptar fondos ya sea para uno mismo o ya sea para otros. De entre los muchos que hay, os he seleccionado los siguientes:

- El calendario de Ana Rosa (que toda ama de casa seguro que tiene en su casa)
- El calendario del FERCA (que están sacando por la tele a toooodas horas)
- El calendario de las Falleras (que están de muy buen ver aunque no sean profesionales)
- El calendario de los Bomberos de Catalunya (vaaale, sí, pongo uno de bomberos)

Son iniciativas que no veo nada mal, pero que siempre me he preguntado si la gente las relaciona con el nudismo, y si varían la percepción que tiene la gente sobre el nudismo. Bajo mi punto de vista clasifico este tipo de iniciativas como sensualidad o erotismo (y no como nudista, porque al fin y al cabo a ninguno se le ve totalmente desnudo, con lo cual el pudor existe), sin embargo sí que considero que pueden contribuir a que la gente admire la belleza del cuerpo humano sin ruborizarse ni escandalizarse (¿todavía debe existir gente que viendo estos calendarios se escandalice? espero que no!).

Si queréis uno aprovechad para comprarlo ya, porque si tardáis mucho sólo os va a servir para ver fotos, en lugar de la función para la que está previsto :)
Share/Save/Bookmark

martes, 1 de enero de 2008

Qué hacer en invierno

Feliz año nuevo!

La verdad es que estando en épocas navideñas, con el turrón, el frío... se le quitan a uno las ganas de quitarse la ropa. No todos somos tan privilegiados como swimdav o migueldesnudo, que pueden disfrutar de un tiempo estival todo el año (qué envidia!). Por Barcelona, y en general por la península hace un frío que pela, y a no ser por algún que otro nudista espontáneo y efímero (que haberlos, haylos) el tema del nudismo se para bastante.

Pero entonces, ¿qué hacer en invierno? Porque eso de poner la calefacción a tope y pasear desnudo por casa no es digamos una de las recomendaciones más ecológicas, por el gasto de energía... etc (ya sabéis, en lugar de subir la calefacción hay que ponerse mejor una prenda de vestir encima, pero claro, a los nudistas nos produce alergia la ropa :)).

De hecho las asociaciones naturistas suelen organizar bastantes actividades, y si no es así, siempre podemos ir a una piscina cubierta con horario nudista, como es el caso de las piscinas Picornell de Barcelona. Una pequeña solución para pasar esos momentos nudistas que tanto nos gustan, aunque claro, si vuestro caso es como el mío, que el nudismo sin contacto con la naturaleza es bastante soso... entonces no hay más remedio que irse a Canarias o esperarse al verano ;)

También hay pueblos como el Fonoll o Vera donde el nudismo está más que extendido, y existen muchas instalaciones donde poder practicarlo, pero insisto... en pleno invierno... da como más pereza quitarse la ropa.

Tendremos que esperar al buen tiempo...
Share/Save/Bookmark