Choose your language

lunes, 24 de marzo de 2008

Fuerteventura (El Viejo Rey)

Continuando mi viaje por Fuerteventura, fui a parar a la playa de El Viejo Rey. Es una playa situada cerca del Istmo de la Pared, un poco más al norte de Costa Calma, una playa orientada al noroeste.

Al llegar a la localidad de Istmo de la Pared, hay una especie de urbanización donde empieza un camino forestal (sí, en Fuerteventura hay que ir preparado para la aventura), y adentrándose en este camino, se llega a un punto donde después de un rato ya se puede ver la playa.


Es una playa muy tranquila, rodeada por una especie de acantilado que la delimita en longitud y en anchura, por lo que para acceder a ella hay que bajar, o unas escaleras talladas en la roca que se encuentran al principio de la playa, o bajar algún camino bastante empinado desde lo alto del acantilado hacia la playa.

Cuando nosotros llegamos a la playa había bastantes kite surfers, porque en Fuerteventura suele hacer bastante viento, y por lo visto aquella playa es una de las que suelen usar. Eso me desanimó un poco, porque a pesar de que yo iba totalmente convencido a despelotarme para tomar el sol, no me hubiera gustado tanto si está la playa llena de curiosos, aunque demasiado no me iba a amargar. Pero al final fuimos avanzando hacia el sur y la segunda mitad de la playa estaba prácticamente desierta, así que plantamos nuestras toallas y nos quitamos la ropa para tomar el sol y disfrutar del nudismo.

Recuerdo que había tan poca gente en la playa que cuando íbamos a darnos un chapuzón en el mar dejábamos nuestras huellas marcadas en la arena del camino de la toalla al agua, y cuando volvíamos pasaba lo mismo, y no había más huellas en toda la zona a excepción de una hilera que estaba más cerca del agua, de la gente a la que le gusta dar paseos por la playa. Sí que hay que destacar que el agua era muy brava, y que sólo meterte, notabas como te arrastraba hacia dentro de una forma muy violenta, por lo que hay que ir con mucho cuidado, y claramente no es una opción para ir a pasar el día con niños de una forma despreocupada.

Estábamos tan solos que empecé a pensar si aquella era la tan anunciada playa de El Viejo Rey, puesto que no venía nadie más (vale, era un 28 de Julio, pero siempre hay gente en Canarias, siempre hace buen tiempo). Y entonces vinieron un par de grupos de gente más que también eran nudistas, una familia con un niño y algunas parejas más. En definitiva, una playa maravillosamente tranquila.

Cuando nos cansamos de estar allí quisimos montarnos en el coche e investigar un poco más al sur a ver qué podíamos encontrar, alguna playa similar, o alguna que otra sorpresa, en teoría siguiendo más hacia el sur se llegaría a la playa de Cofete, pero claro, estoy hablando de muchos kilómetros, y la pista forestal diría que no llegaba muy lejos. De hecho, nos metimos por un caminito que vimos más adelante, y el coche nos patinó un par de veces por la arena de la playa, y entonces fue cuando a mi mujer le entró miedo de que nos pudiéramos quedar encallados y decidimos volver.
Share/Save/Bookmark

sábado, 8 de marzo de 2008

Terrazas nudistas

Cuando vives en el interior, y el acceso a la playa no es demasiado fácil, siempre te planteas alternativas para poder tomar los primeros rayos de sol cuando empieza la primavera.

Porque en cuanto empieza a acabar el invierno y estamos casi a punto de llegar a primavera, ya empieza a hacer de esos días que a mediodía podrías perfectamente estarte un rato tomando el sol sin pasar nada de frío. Claro, si eres del interior, irse a la playa para pasar 1 hora tomando el sol, y luego volver... casi tardas más en el trayecto de ida y de vuelta que en el ratito que tomas el sol (qué envidia me da la gente que vive cerca de la playa...).

Pero los de interior también tenemos que tener alternativas, aunque sean privadas. Te puedes ir al monte, a tomar el sol en pelotas, pero casi que si te encuentra alguien te tacharía más de degenerado que de otra cosa. Te puedes ir a una piscina con horario nudista, pero por desgracia sólo conozco la de Barcelona por la zona, o sea que no sirve (total, tienes la playa al lado...). Y la opción que sin duda puede ser de las mejores es aprovechar tu terraza para tomar el sol.

Claro que la situación también tiene que ser favorable, porque si la única terraza que tienes no le da ni pizca de sol, y es casi un "escaparate" para los vecinos de los bloques de enfrente, pues casi que te corta todo el rollo. Te cortaría el rollo con bañador, por lo que ni te cuento sin él. Eso sí, hay algunos privilegiados, como los de los pisos más altos, que suelen tener una terraza grande, y si encima la terraza está bien protegida de mirones y curiosos (con algún brezo, o sencillamente porque es la más alta de la zona), entonces el disfrute tiene que ser máximo. Siempre que amanece un día con un sol radiante como el de hoy, siempre me pica la curiosidad y me pregunto si mis vecinos aprovecharán sus terrazas (estoy convencido de que sí, pero claro, a su manera, no a la mía). Me encantaría tener una terraza de estas, pero no estoy yo como para comprarme un dúplex, y menos con el precio que tienen los pisos.

En casa de mis padres sí que teníamos una terraza de estas, y recuerdo haber tomado alguna vez el sol desnudo en ella, pero esa terraza ya no es mía.

Bueno... en mi bloque hay una terraza, da el sol todo el día, y siempre está vacía. Claro que es la terraza comunitaria, o sea que habría que establecer algún horario para su uso. Además, no me veo yo tomando el sol en pelota picada y que suba la del tercero a tender las sábanas. ¿Le pongo un cartel en la puerta tipo "Estoy tomando el sol. Llamar a la puerta"? ¿Me la juego? Total, casi nadie usa la terraza comunitaria, ni siquiera para tender ropa. Quizá me sorprendo y ella también es nudista, y ni siquiera me da importancia...

Recuerdo haber leído en el foro del Club Català de Naturisme una historia que contó un hombre que sí que tenía una terraza de estas. (siento no haber encontrado el enlace, el otro día me pasé como 3 horas buscándolo y no hubo manera, si alguien lo encuentra le agradeceré que me lo pase). El hombre contó que estaba acostumbrado a salir a su terraza a tomar el sol desnudo, precisamente estos días que empieza a calentar el sol a ciertas horas. Pero por lo visto, le hicieron obras delante, y construyeron un bloque más alto que el suyo, así que incluso cuando el bloque lo estaban construyendo, se le acabó el chollo, porque ya no podía salir a tomar el sol desnudo, todos los obreros lo veían. Total, que empezó a salir a tomar el sol en bañador (una pena, un espacio nudista menos). Pero un día que estuvo tomando el sol, pasó tanto calor que le apeteció darse una ducha, y como tenía en la terraza la típica ducha para refrescarse, sin pensárselo un segundo se quitó el bañador y se dió la ducha. Por lo visto los obreros se quedaron algo sorprendidos al verlo, pero siguieron a lo suyo. Me pareció una anécdota muy divertida e integradora, porque la reacción de los obreros fue perfecta, sin meterse con el hombre.

Ya sabéis, los que tengáis terrazas que no están a la vista de los demás, aprovecharlas todo lo que podáis, porque siempre os pueden construir un bloque más alto delante. Aunque el día que eso ocurra, si ya tenéis un hábito nudista en la terraza, ¿por qué cambiarlo? Estábais vosotros primero, ¿no?
Share/Save/Bookmark

sábado, 1 de marzo de 2008

Nudismo en Catalunya Ràdio

El jueves pasado volvía a casa de trabajar, y puse en la radio la emisora de Catalunya Ràdio porque por las tardes de 16h a 19h hacen un programa de estos que te entretienen, con bromas, noticias divertidas... vaya, un poco el típico magazine pero con un toque que sólo sabe darle Llucià Ferrer y su equipo de colaboradores.

En el progama siempre lanzan preguntas a la audiencia, y en el programa del jueves, la pregunta que lanzaron a la audiencia era algo así como "¿Has practicado alguna vez el nudismo? ¿Te gustó la experiencia?" Bueno, la pregunta promete, esto se pone interesante!

Acto seguido empezaron a llegar SMS de los oyentes, y mi mayor sorpresa es que todas las lecturas eran favorables: que si lo probé una vez y ya no me he vuelto a poner el bañador, que si vivo a 50 metros de una playa nudista o sea que no uso bañador... en fin, que me quedó una imagen del nudismo bastante favorable y buena, y siendo en un programa de radio, y además en una franja de mucha audiencia, la verdad es que es de agradecer. Tampoco trataron el tema demasiado (era casi de rebote), pero este tipo de guiños creo que son positivos.

Tampoco sé hasta qué punto fue casualidad, o un poco el programa filtró las opiniones negativas (en teoría seleccionan los mensajes a suerte), pero la imagen que dieron fue muy buena y yo desde aquí quiero darles las gracias y la enhorabuena por ayudarnos a difundir esto del nudismo, que el que no lo prueba, no sabe lo que se está perdiendo.

Tenéis el programa íntegro en los siguientes enlaces (lo siento por los no catalanohablantes, pero el programa es todo en catalán):

Parte1
Parte2
Parte3
Share/Save/Bookmark