Choose your language

viernes, 23 de mayo de 2008

Flotar desnudo

Bueeeno, pues otro verano que se acaba. Y para los nudistas, vuelta a ponerse la ropa si no queremos pillar un resfriado. Pero, ¿sigue habiendo sitios donde desnudarse, no? Pues sí.

Una de las opciones que se añade a la lista de posibilidades nudistas durante los meses de frío es la del Flotarium. Es un baño relajante, ingrávido, calentito, salado lo suficientemente como para que no nos hundamos en el agua a pesar incluso de quedarse dormido (un efecto similar al que se produce en el Mar Muerto). Y todo esto, desnudo, por supuesto.



Las sesiones son de 1 hora y cuestan 35 €, aunque se dispone de bonos descuento para los que les guste practicarlo asiduamente.

El desarrollo de la sesión es el siguiente: llegamos al centro (unos 10 minutos antes de la hora, para poder prepararnos) y nos acompañan a una sala que es única para nosotros, de uso individual, en la que hay una ducha y la cabina de ingravidez. Nos damos una ducha rápida y nos metemos en la cabina, dándole al botón para cerrarla (ojo con los claustrofóbicos, la cabina es grande, cabe una persona tumbada a lo largo y ancho, pero la altura llega para estar sentado). Dentro nos espera una música relajante y una luz ténue que dura unos 10 minutos. Después, la calma y la paz de la relajación total y de no sentir que nada toca tu cuerpo, ni el suelo, ni la ropa. En la cabina disponemos de botones por si queremos encender la luz, y además hay un churro-flotador para poner en la nuca si se desea, y un spray de agua dulce (no salada) por si nos entra agua en los ojos. Al final, 5 ó 10 minutos antes de finalizar la sesión la música vuelve a iniciarse y la cabina se abre automáticamente para indicarnos que la sesión ha finalizado. Nos damos una ducha para quitarnos la sal, y para casa, jeje.

En mi caso, por ser la primera vez, seguramente estaba algo nervioso y no conseguí dormirme en la sesión, o como mínimo me dormí muy poco rato, con la consiguiente sensación de aburrimiento (imaginaros una hora entera sin hacer absolutamente nada, con el stress que sufrimos hoy en día). He oído comentar que hay gente a la que le cuesta adaptarse a estas sesiones precisamente por eso, siente que allí dentro está perdiendo el tiempo, y por no poder desconectar, se agobia todavía más. No dormí en el tanque, pero esa noche dormí como un tronco, os lo aseguro.

Otro tema que hay que tener en cuenta es el tema de la sal. Son sales especiales, pero como tales, escuecen. Por tanto, evitar tocaros los ojos al máximo, si no os pasaréis toda la hora con el spray de agua dulce. Y por supuesto no hace falta decir que nada de ir acabado de afeitar, rasurar o depilar, que si lo hacéis seguro que se monta un festival, porque las heridas os picarán un montón.

El agua no se cambia entre sesión y sesión, por lo que a los muy escrupulosos quizá no les guste, aunque tengo que decir que el agua de mi tanque estaba muy limpia. Por lo visto el cacharro va depurando el agua durante y después de las sesiones. Además, por su composición rica en sales por lo visto no puede tener bacterias (es como el cloro de la piscina, vaya; habrá gente a la que le dará asco a pesar de que lleva cloro).

Es un nudismo más íntimo, más solitario, más de encontrarse uno mismo y tener una hora de meditación y paz en este mundo inhumanizado en el que vivimos.

Share/Save/Bookmark

jueves, 22 de mayo de 2008

Quizá somos un poco paranoicos

Las primeras veces que acudí a una playa nudista sentía algo de miedo por que los demás me estuvieran observando o contemplando. Como si me estuvieran controlando. Creo que en general esa sensación se me ha pasado, y disfuto de la playa como el que va a una playa textil, sin importarte demasiado los demás.

Pero pensándolo un poco más, siempre que hacemos algo nuevo o distinto, ¿acaso no nos sentimos también observados o controlados?

De hecho, el típico vouyeur también existe en las playas textiles, ¿no? O el típico que va a la playa a hartarse de ver tetas... es que de todo hay en este mundo. Quizá las playas nudistas no son tan diferentes a las textiles.

Por poner un ejemplo: hace un par de días, pasando por delante de la playa de la Nova Mar Bella en Barcelona ciudad, pude ver como había una chica en la playa tomando el sol en topless, y en el margen de la playa había un par de obreros sentados comiéndose un bocadillo y contemplando el espectáculo. La chica evidentemente pasaba por completo de ellos, pero ellos no le quitaban ojo de encima. Seguro que pasa algo similar en una playa nudista y ya tenemos el lío...

Quizá somos un poco paranoicos y nos preocupamos más por el que pueda estar mirando que por lo que estás disfrutando de tu día de playa nudista.
Share/Save/Bookmark

Desnudez y teatro

Hace un par de semanas mi mujer y yo fuimos a ver la obra Espectres que se está representando en Barcelona. La obra es algo compleja, pero la verdad es que sales del teatro con buena impresión.

Uno de los detalles a comentar es que la pareja joven de protagonistas, tanto él como ella aparecen desnudos totalmente en el escenario, simulando una escena pre-sexual o similar, jugueteo puro. Ambos estaban totalmente en pelotas, y parece que al público no le importó demasiado, que no le molestó, vaya.

Es curioso ver como en el mundo del teatro parece que los actores tienen que perder el miedo a mostrarse desnudos delante de una audiencia (ya no hablamos del desnudo individual, sino de un desnudo más exhibicionista, que va a ver mucha gente). ¿Les debe molestar hacerlo? ¿Se deben acostumbrar?

Además también me han hablado de una obra titulada El Llibertí donde uno de los protagonistas parece ser que también realiza un desnudo integral. ¿Será un reclamo para que vaya a verlos más gente? Sea o no sea un reclamo, considero que este tipo de acciones sí que ayudan a que se normalice la desnudez y que el nudismo se vea como una cosa más normal.
Share/Save/Bookmark

Por qué será...

Por qué será que cada vez que pones "nudismo" en un buscador te aparecen muchísimas referencias que no tienen nada que ver con él...

Un ejemplo: no recuerdo exactamente qué palabras puse en la búsqueda de Google, pero fui a parar a una página que se anunciaba como "masaje nudista".

Pensé: vamos a ver de qué se trata, si tiene que ver con el nudismo habrá gente que lo haya hecho, tendré que hablar de ello en el blog...

Nada más bajar un poco la página que estaba leyendo me encuentro con una foto que no deja lugar a dudas del tipo de masaje que se da.
Yo sólo os diría que en esto de los masajes lo mejor es ir recomendado por otra persona que lo haya probado, no sea que os encontréis alguna sorpresa. Seguro que a más de uno le ha pasado.

Lo mejor de todo es el pie de página: "No ofrecemos servicios de "relax" ni "complementos". Nada que se pueda relacionar con prostitución." ¿Ah, no? ¿Entonces que hacéis? ¿Pajas a 75€? En mi pueblo eso sólo tiene un nombre.

Quizá lo que más me mosquea de todo esto es que se utilice la palabra "nudismo" para anunciar una cosa que nada tiene que ver. Ah, espera, que pone que como tú estás desnudo, el o la masajista también se desnuda para que te sientas acompañado. ¿Eso es nudismo? Lo dudo. Es más, este tipo de relación que establecen, por pequeña que sea, creo que perjudica al colectivo nudista. Nos mete en el mismo saco. Y seguro que este es uno de los motivos por qué la gente no se atreve o no acostumbra a hacer nudismo, para que no lo relacionen con el sexo. Por no hablar de la palabra "naturismo", que está totalmente fuera de lugar.

Luego la página ya empieza a hablar de masajes tántricos... pero siento decir que para mi la idea de masaje tántrico es una cosa que habría que practicar en la intimidad de la pareja, y no ofrecerlo como un servicio.
Y para acabarlo de arreglar, la sección links está toda llena de enlaces a páginas de naturismo / nudismo. No entiendo nada, en serio... quizá soy algo cerrado de mente... pero por ahí no paso.
Share/Save/Bookmark

jueves, 8 de mayo de 2008

Resultados de encuestas

En esta entrada voy a ir recopilando los resultados de las encuestas que se vayan publicando en el blog. Gracias a todos por participar.

Febrero 2010/Marzo 2010
Introducir a mis hijos en el nudismo es...
...una locura, nunca lo haré 3 (4%)
...está bien, pero prefiero que lo descubran ellos solos 17 (26%)
...está bien, porque prefiero que lo descubran conmigo 36 (55%)
...una obligación por mi parte para que lo acepten 9 (13%)

Votos: 65

Diciembre 2009/Enero 2010:
¿Se puede hacer todo desnudo?
Absolutamente todo 40 (45%)
Casi todo 41 (47%)
Muy pocas cosas 5 (5%)
Nada 1 (1%)

Votos: 87

Octubre/Noviembre 2009:
Una foto de un niño/a desnudo/a es...

...nudismo
17 (80%)

...pederastia
4 (19%)

Votos: 21

Septiembre 2009:
¿Cocinar desnudo?

¿Por qué no?
31 (79%)

¡Ni hablar!
8 (20%)

Votos: 39

Julio/Agosto 2009:
¿Glande cubierto o descubierto?

Cubierto
50 (47%)

Descubierto
56 (52%)

Votos: 106

Mayo/Junio 2009:
¿Has practicado el nudismo en algún sitio donde no es habitual que se haga?


13 (48%)

No, pero estuve muy tentado
9 (33%)

No
5 (18%)

Votos: 27

Marzo/Abril 2009:
Tengo...

Menos de 15 años
5 (5%)

De 16 a 25 años
15 (15%)

De 26 a 35 años
39 (40%)

De 36 a 45 años
20 (20%)

De 46 a 55 años
10 (10%)

Más de 56 años
7 (7%)

Votos: 96

Febrero 2009:
Urbanidad y nudismo son...

Compatibles
13 (81%)

Incompatibles
3 (18%)

Votos: 16

Enero 2009:

¿Has practicado deporte desnudo?


10 (40%)

No
15 (60%)

Votos: 25

Diciembre 2008:
¿El nudismo condiciona tu destino de vacaciones?

Sí, si no se puede practicar el nudismo no voy
6 (33%)

Sí, aunque si no se puede practicar el nudismo sí que voy
5 (27%)

No, pero me informo de dónde puedo practicar el nudismo
6 (33%)

No, y no miro si se puede practicar el nudismo
1 (5%)

Votos: 18

Noviembre 2008:
¿Consideras aceptable ver un pene erecto en una playa nudista?

Sí, con total libertad
50 (57%)

Sí, con discreción
20 (22%)

No, pero tolero accidentes
14 (16%)

No, de ninguna forma
3 (3%)

Votos: 87

Octubre 2008:
¿Practicas el nudismo en invierno?


22 (59%)

No
15 (40%)

Votos: 37

Septiembre 2008:
¿Qué tipo de nudista te consideras?

Esporádico
6 (17%)

Asiduo (playa)
12 (35%)

Habitual (playa y otros)
7 (20%)

Social (siempre)
9 (26%)

Votos: 34


Agosto 2008:
¿Duermes desnudo/a?


72 (73%)

No
26 (26%)

Votos: 98

Julio 2008:
¿Educarías o educas a tus hijos en el nudismo?


41 (74%)

No
7 (12%)

No lo sé
7 (12%)

Votos: 55

Junio 2008:
¿Vello corporal?

Totalmente depilado
9 (32%)

Recortado o arreglado
8 (28%)

Al natural
11 (39%)

Votos: 28

Mayo 2008:
¿Has practicado el nudismo fuera de España?

Sí, sin ningún problema
4 (44%)

Sí, con problemas
0 (0%)
No, por falta de información
3 (33%)

No, estaba prohibido
3 (33%)

Votos: 10

Abril 2008:
¿Cómo es tu playa nudista ideal?

Sin nadie
4 (12%)

Sólo con nudistas
23 (71%)

Con nudistas y textiles
5 (15%)

Votos: 32


Marzo 2008:
¿Estás de acuerdo con que se utilice el nudismo para llamar la atención respecto otros temas?


9 (32%)

No
19 (67%)

Votos: 28
Share/Save/Bookmark

jueves, 1 de mayo de 2008

Nudismo en el extranjero

Durante esta época (si es que no hay alguien que lo ha hecho antes) la mayoría empezamos a planificar nuestras vacaciones de verano. Que si un apartamento en la playa cerquita de casa o por algún punto de España, que si la semanita entera en un hotel en alguna isla de estas tan maravillosas que tenemos... Siempre que no salgamos de España, por norma general nunca vamos a tener problemas con el tema del nudismo. Hay que recordar que el nudismo es una más de nuestras libertades, y que actualmente no existe ninguna legislación en España que lo prohíba (aunque sí que es cierto que en algunos lugares se sacan de la manga la norma local que impide el nudismo, pero vaya, en la mayoría de sitios no tendremos ningún problema).

Pero, ¿qué pasa cuando vamos a un destino del resto del mundo? Resulta que estamos acostumbrados a practicar el nudismo en casi cualquier parte sin tener prácticamente que informarse o preguntar, y cuando te vas a una isla paradisiaca en la otra punta del mundo, ¿qué pasa?

Pues bien, fuera de España (o como mínimo, fuera de Europa), lo que hay que hacer al final es informarse muy bien. Tenemos que recordar que fuera de nuestro territorio existen otras culturas, religiones, y formas de pensar, y en algunas de ellas la práctica del nudismo está no sólo mal vista, sinó totalmente prohibida. Bueno, ellos se lo pierden (pero si nosotros vamos allí, también nos lo perdemos!). Voy a detallar algunas experiencias propias y de amigos que conozco de sus incursiones nudistas por éste nuestro planeta:

- México: Por lo visto el nudismo está prohibido, o como mínimo mal visto en todo el país, por no hablar de los complejos "todo incluído", donde lo que impera son las normas del establecimiento. Hay una excepción, que es la playa de Zipolite, cerca de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca. Parece que allí el nudismo se tolera, aunque algunas de las informaciones que he buscado por internet no lo dejan en muy buen lugar (hablan de drogas y delincuencia sobre todo, espero que estas informaciones sean falsas o como mínimo obsoletas), pero el paraje no deja de ser muy bonito, según se dice.
- Venezuela: Allí, como se suele decir, cada uno con lo suyo. Debe ser el país donde las mujeres llevan los bikinis más pequeños del mundo, sin embargo no se te ocurra mostrar algo más, porque fijo que cae multa y hasta cárcel. Diría que el movimiento nudista es bastante reciente, o como mínimo más minoritario que en España. El destino por excelencia es Isla Margarita, y allí he leído que se puede practicar el nudismo, pero en sitios apartados, sin que nadie te vea... clandestinidad absoluta. Vaya, que no hay playas nudistas oficiales.
- Maldivas: Ojo con este destino, porque puede parecer que por ser islas de estas idílicas y maravillosas van a ser más abiertos de miras. Su religión es la musulmana, con lo que el nudismo está totalmente prohibido. De hecho dudo que se pueda practicar el topless.
- Estados Unidos: De estos no voy a comentar nada. Ya sabéis, doble moralidad, polarización total. Se puede encontrar desde el sitio totalmente tolerante (en Hawaii se practica, aunque dudo de su legalidad) al puritanismo más absoluto.
- Croacia: Parece que está muy en auge el nudismo en Croacia, y es un destino que está de moda. País Mediterráneo, precios asequibles, y sol y playa en pelota picada. Lo que no sé es cómo debe estar la situación política por allí...
- Australia: El movimiento nudista parece bastante extendido y aceptado, aunque diría que "acotado", es decir, que hay que ir a una playa etiquetada. De hecho, Samurai Beach está entre las 10 mejores playas nudistas del mundo según algunas publicaciones.
- Polinesia Francesa: A pesar de que los polinesios han practicado y tolerado el nudismo desde siempre, en la Polinesia Francesa el nudismo no es algo común, a no ser que se encuentre algún lugar apartado de miradas ajenas para practicarlo, como por ejemplo en la isla de Moorea. Además, suele haber el problema que se presenta en los sitios que están muy explotados turísticamente: las normas las establece el hotel al que pertenece la playa, por lo que el nudismo no se suele permitir.
Tuve la suerte de visitar Bora Bora, y os aseguro que prácticamente no hay rincón en la isla donde no haya un hotel. La isla se organiza a su vez en pequeñas islas (una isla es el aeropuerto, otra la isla principal, otra tiene un hotel, otra la comparten dos o más hoteles, hay islas privadas...), y por lo visto hay alguna de las islas donde todavía no ha llegado la explotación hotelera, aunque todavía me pregunto cómo se debe llegar a ella, porque o contratas un barco privado, o no llegas, puesto que los flujos de viajeros están muy controlados (excursiones, transportes entre hoteles o a la isla principal...), imagino que para que los turistas no estropeen el medio ambiente.

Ya véis, tenemos suerte de vivir en España y que el nudismo se practique en casi cualquier rincón de nuestra geografía. De hecho, muchas veces me pregunto, ¿para qué ir tan lejos y tener que arriesgarte a una multa, si en nuestro litoral y nuestras islas hay parajes maravillosos?
Share/Save/Bookmark