Choose your language

martes, 7 de octubre de 2008

Fuerteventura (El Cotillo)

En la zona noroeste de Fuerteventura hay una población llamada El Cotillo donde diría que se puede disfrutar de la arena más blanca que he visto en toda la isla.

Cuando se llega al Cotillo, la propia población tiene playas con este tipo de arena, eso sí, enmarcada en conjuntos de rocas. Las playas de esta zona son más o menos de este estilo, unas rocas que enmarcan un pequeño arenal. Incluso en la propia arena encontramos algún que otro saliente de roca, con lo que hay que llevar especial cuidado.

A pesar de que la población dispone de playas muy bonitas, el nudismo es escaso, y seguramente por nuestra inexperiencia nos decidimos a aventurarnos un poco más al norte de esta localidad. Partimos en dirección al faro, y a la derecha tomamos un camino no asfaltado que casi de inmediato nos dejó descubrir pequeños paraísos donde no había casi nadie. Eso sí, llegó un momento donde el coche parecía que se podría quedar encallado por la cantidad de arena que había en el camino, por lo que decidimos parar y acercarnos a la playa.

Estábamos en una especie de zona donde las rocas forman una especie de semicírculo y entre ellas hay una arena finísima de una blancura espectacular. El agua además es tranquila y cristalina. Justo detrás de esta zona había un montón de tiendas de camping y caravanas de acampada, aunque parecía que no hubiera nadie, puesto que no se veía ningún tipo de movimiento, parecía más bien una zona de acampada no autorizada (no sé si en la actualidad todavía está).

De hecho, a nuestra derecha había una zona de arena un poco más grande donde había una pareja no nudista, aunque su visita duró menos de media hora y después estuvimos un buen rato que no se veía nadie cerca. Finalmente a nuestra izquierda, aunque a bastante distancia, se instalaron algunas familias nudistas.

Siguiendo por este camino he visto en ciertos mapas de Google que hay más playas similares, aunque hace falta un 4x4 para llegar, porque corres el riesgo de que el coche se quede encallado.

La ubicación de la playa:


Ver mapa más grande
Share/Save/Bookmark