Choose your language

jueves, 27 de noviembre de 2008

Nudista = exhibicionista

Ayer por la tarde, en el programa Password de Cuatro aparece la palabra "nudista". El programa consiste en intentar definir una palabra con otras tres palabras. Pues bien, el concursante estaba inspirado y dice:

"bañista" (bueno, no todos los nudistas van a la playa, aunque sí debe ser donde más se mezclan con el resto de los mortales)
"desnudo", y aquí el invitado ya adivina la palabra. Perfecto.

Segunda ronda, y aparece la palabra "exhibicionista". Sospechoso, pero bueno, a ver cómo se las arregla el concursante. El chico seguía inspirado así que suelta:

"bañista" (¿qué? ¿los exhibicionistas se bañan? no entiendo nada)
"desnudo" (coño, ¿eso no era un nudista? ah, claro, que deben ser lo mismo)

Por suerte creo que el participante se dio cuenta del lío en el que se había metido y decidió abandonar la palabra.

Me estoy empezando a plantear ciertas dudas: ¿Cuatro no era progre? Pues están dejando al colectivo nudista... creo que sólo escribo sobre esta cadena en el blog...
Share/Save/Bookmark

lunes, 17 de noviembre de 2008

Cala Pilar (Menorca)

En nuestra visita a Menorca, la primera de las playas donde pudimos hacer nudismo fue en Cala Pilar. Digo "donde pudimos hacer nudismo" porque hay algunas zonas en Menorca donde la explotación hotelera es tan grande que a pesar de encontrarte en una playa maravillosa te ves obligado a no poder practicar el nudismo con total libertad (1000 personas con el bañador puesto pueden ejercer mucha presión sobre un único nudista). En días anteriores habíamos visitado Son Xoriguer y Cala Galdana, pero son playas tan cercanas a hoteles que no te dan la oportunidad de practicar el nudismo, ni siquiera vi al típico nudista medio escondido o que se hace el despistado.



Cala Pilar está al nordeste de la isla, en término de Ciutadella, y es una playa lo suficientemente apartada como para que no llegue demasiada gente a ella, aunque cuando nosotros estuvimos la verdad es que sí que había bastante gente. Para llegar a la playa primero hay que encontrar el camino que te lleva a ella, camino asfaltado aunque no en muy buen estado. Desde Ciutadella hay que ir dirección Ferreries y dar la vuelta, puesto que el camino va hacia el norte, así podremos girar con el coche a la derecha por una salida que aparece justo cuando la carretera pasa a tener dos carriles (Sant Bernat, Sant Felip). Hay que seguir este camino hasta que no se puede circular más y encontramos un aparcamiento bien señalizado que nos indica que estamos en el acceso a Cala Pilar. De hecho, desde este punto hay que caminar 1,8 kilómetros hasta llegar a la playa, es decir que hay que ir con ganas a esta playa y por supuesto con calzado adecuado (deportivas, nunca chanclas o sandalias). El camino se hace en 30-40 minutos, y es un camino muy bonito, porque se van viendo distintos tipos de vegetación, y además a medida que se va llegando a la costa la imagen se vuelve muy especial, con el contraste del mar y el bosque.



Al llegar hay que bajar una cuesta bastante complicada (por la parte de la izquierda), y una vez allí, ¡a buscar sitio! Llegamos relativamente pronto, por lo que no había prácticamente nadie en la playa, eso sí, todos los que estaban eran nudistas. A medida que fue pasando la mañana llegaron más personas, para nuestra alegría todos nudistas. Recuerdo dos parejas de chicos y chicas jóvenes que me sorprendieron gratamente al descubrir que también eran nudistas. Cuando llegaban pensé: "ya se nos ponen al lado los típicos jovencitos que estarán todo el rato que si risitas, que si miraditas, que si tonterías...". Pero nada más instalarse, los chicos se quitaron toda la ropa. Pensé: "bueno, lo típico, ellos nudistas y ellas los acompañan a la playa pero no se quitan su bañador". Pero todo lo contrario. Ellas también se quitaron el bañador y los cuatro se pusieron a disfrutar del día de sol y playa como dios los trajo al mundo. Siempre me he preguntado si en mi caso se dará alguna vez esta situación, poder ir con amigos, o con una pareja de amigos, y hacer todos nudismo sin ningún pudor. Ya llegará, todavía soy joven :)

Además, este grupito empezó a rebozarse con los barros que hay más o menos por el centro de la playa, y como el hombre es un animal que actúa por repetición, pues mucha gente al verlos hizo lo mismo, tanto nudistas como no nudistas. Fue un momento muy bonito, como si los nudistas enseñaran a los textiles algunos placeres que se están perdiendo de la naturaleza.

Luego fueron pasando las horas y llegaba gente de todo tipo, tanto nudistas como no nudistas. Entonces ya se veía una playa más bien mixta, aunque los nudistas seguían siendo mayoría, aunque diría que una relación 60% nudistas 40% textiles. Los textiles de hecho llegaban a la playa, y se arrinconaban todos en el mismo sitio, cerca del acceso, no sé si porque veían a demasiados nudistas o porque preferían estar rodeados de gente con el traje de baño puesto. Luego dicen que los nudistas hacemos guetos, jeje.

Y cuando ya has tenido bastante de esta playa, hay que volver, y caminar todo lo que se ha caminado en la ida. De hecho si tenéis la suerte de tener o alquilar un velero (no es mi caso) hay muchas playas en Menorca a las que se puede llegar con este medio de transporte para así ahorrarse las caminatas. Considero que andar es muy sano y además estás mucho más en contacto con la naturaleza y el entorno.

Como resumen, Cala Pilar es una playa que no es espectacular en fotos, pero que por el entorno donde está y por lo aislada que se encuentra es un punto muy atractivo del litoral menorquín .

Más información de la playa:

http://www.platgesdebalears.com/caplaibFront/playa_basico.es.jsp?cPla=76001&cMun=32&cIsl=ME







Ver mapa más grande
Share/Save/Bookmark

sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Erotismo o nudismo?


Fuente: La Vanguardia







Fuente: Quo

Share/Save/Bookmark

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Compañero de trabajo

Desde hace unos días sospecho que uno de mis compañeros de trabajo es nudista, o como mínimo debe simpatizar con el nudismo, aunque no sé si lo llega a practicar.

Resulta muy curioso ver como de casi cualquier tema, o conversación, y muy de vez en cuando, como quien no quiere la cosa, acaba hablando de gente en pelotas, o de playas nudistas, o de este tipo de temas: que si cerca de su casa tiene una playa nudista, que si un amigo le ha contado que va a playas nudistas, que si este se manifiesta en pelotas, que si sale no sé quién desnuda en una película...

El caso es que nunca le he oído manifestarse al respecto del nudismo, y supongo que si fuera nudista me habría llegado la onda (estas cosas seguramente se comentan dentro de una empresa, como mínimo por curiosas). ¿Será que nadie le ha preguntado?

Habrá que preguntarle a ver...
Share/Save/Bookmark