Choose your language

domingo, 21 de diciembre de 2008

Perfume para nudistas

Llegan las navidades, y con ellas el aluvión de anuncios para que nos compremos un perfume o una colonia. Están los que son muy creativos y se inventan perfumes de todo tipo.

Y otros que utilizan el cuerpo desnudo como reclamo para que compremos su perfume. Como ejemplo claro, la publicidad de la colonia Lacoste.

En ella aparece un hombre desnudo que se levanta de la cama y pasea por su casa totalmente desnudo. Va a la cocina, se prepara un café y se lo toma en el sofá de su casa. ¿Promoción del nudismo? ¿Simple reclamo publicitario? Juzgad vosotros mismos:







Share/Save/Bookmark

martes, 16 de diciembre de 2008

Cala Algaiarens, Es Tancats y Es Bot (Menorca)

Siguiendo con nuestro viaje por Menorca, al día siguiente fuimos a una playa que prometía mucho: la playa d'Es Tancats. La verdad es que por la información que habíamos visto por internet parecía una playa en un paraje apartado, tranquila y donde se podría practicar el nudismo tranquilamente.


Después de seguir las indicaciones para llegar a la playa (de acceso bastante sencillo), te encuentras con un aparcamiento donde hay que dejar el coche y andar un rato hasta llegar a la playa. Nuestra sorpresa fue que a pesar de llegar relativamente pronto a la playa (sobre las 10), ya había bastante gente. Y después de reconocer un poco el terreno y ver hasta dónde llegaba la playa, incluso llegaban mareas de gente como si fueran grupos que venían en autobús.




En fin, que cuando estábamos dispuestos a plantar nuestro chiringuito vimos que por el margen este (la parte de la derecha mirando hacia el mar) había bastante movimiento de gente. Decidí acercarme a investigar, y bordeando un acantilado, un tanto difícil de atravesar con un calzado no adecuado, divisé una cala mucho más tranquila y bastante grande. Así que como la cala prometía, cogimos nuestras cosas y bordeando la costa llegamos hasta Es Bot.





El camino fue difícil, pero al final valió la pena. Encontramos una playa con una extensión muy grande de arena, y rodeada de bosque por todo su alrededor. La verdad es que el paraje es muy bonito. Y además vimos que allí casi todo el mundo estaba desnudo, por eso nos sentíamos un poco más en nuestro lugar, a pesar de que en Es Tancats también había alguna gente desnuda (aunque se podría tachar casi de anecdótico; vaya, que si me hubiera desnudado yo también hubieran sido dos anécdotas en lugar de una). En Es Bot la playa era suficientemente grande como para que hubiera bastante gente y estuvieran muy espaciados entre sí. Además, el agua era muy transparente y tranquila, e iba ganando profundidad muy despacio, con lo que permite una gran área de baño, puesto que se puede llegar más lejos desde la orilla.


Recuerdo delante a mi derecha un par de parejas nudistas bastante jóvenes, y a mi izquierda una familia no nudista y una pareja mixta él nudista, ella no nudista. La variedad y la tranquilidad justa y necesaria para disfrutar de la playa sin que te moleste nadie. Sólo hubo una pareja que justo cuando miré me dio la sensación que ella le estaba sobando el pene a él, aunque diría que fue más en tono de broma, puesto que él le apartó la mano y ambos se reían.


De repente, después de un par de horas de estar allí empezaron a aparecer jóvenes con un aspecto bastante hippie, e iban llegando a intervalos de 5-10 minutos y salían del bosque de atrás. Rápidamente deducimos que habían acampado por aquella zona durante la noche y a medida que se iban despertando se "ponían el bañador" (es decir, se quedaban desnudos) y se iban a la orilla de la playa a ir disfrutando del rato que les quedaba. Eran como 15 o 20, y en seguida recogieron y se fueron.


A medida que pasaba el día iba llegando más gente: embarcaciones que se ponían en la costa y se bañaban por la zona, más familias nudistas y no nudistas, grupos de amigos. Para mi, cuanto más rato pasaba más textil se estaba haciendo la playa, aunque el nudismo se mantenía.


Uno de estos grupos vimos que llegó por un camino que había hacia la izquierda de la playa mirando hacia el mar, por lo que en nuestro camino de vuelta decidimos volver por aquel camino misterioso. El camino era mucho mejor que el que bordeaba la costa, y llegaba a una especie de charco de agua, imagino que creado por las mareas. La única pega es que en el camino había una valla cerrada, y seguramente era por eso por lo que no lo habíamos visto en el camino de ida.


Más información de la playa:

http://www.platgesdebalears.com/caplaibFront/playa_basico.es.jsp?cPla=76023&cMun=32&cIsl=ME
Share/Save/Bookmark