Choose your language

lunes, 20 de julio de 2009

DSB 2009

Aquí os dejo algunos enlaces a la repercusión mediática del Día Sin Bañador 2009.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=630702&idseccio_PK=1021&h=
http://www.naturisme.cat/noticies/1-latest-news/403-el-dia-sense-banyadors-a-tv3-i-3cat24cat.html
http://lugaresnaturistas.blogspot.com/2009/07/mucho-ruido-y-pocos-nudistas.html

Personalmente tengo que disculparme, pero un tema personal hizo que no pudiera disfrutar del Día Sin Bañador. Bueno, es el primer año que fallo. ¡Espero no volver a fallar!
Share/Save/Bookmark

sábado, 11 de julio de 2009

Día sin bañador 2009

Y este va a ser el tercer año ya desde que el Club Catalán de Naturismo propusiera una jornada lúdico festiva y algo reivindicativa para acercar al resto de la sociedad el nudismo. Este año se celebra el día 19 de Julio.

La participación en el día sin bañador es tan sencilla como acudir a una playa donde habitualmente no se practique el nudismo y, gracias a las leyes que nos amparan en España, practicarlo en total harmonía con los demás bañistas.

Para evitar problemas, eso sí, conviene avisar a las autoridades locales de que váis a realizar este acto reivindicativo, repartir trípticos informativos entre la gente (los podéis sacar de casi cualquier web dedicada al nudismo) e ir acompañado de un grupo de personas, cuantas más mejor. Lo más sencillo es informarse a través de los distintos portales naturistas sobre qué acción es la que te queda más cerca de casa o a la que más te apetece ir y acompañar al grupo que se haya organizado allí.

Os podéis informar mejor aquí:
http://www.naturisme.cat/ccn/dia-sin-banador.html
http://www.naturismo.org/acontecimientos/diasinbanyadors.html
http://www.naturismo.org/adn/eventos/09dsb.html
http://www.naturismo.org/anapa/


Sea como sea, si no estás por reivindicaciones, el día 19 de Julio no os podéis quedar en casa. ¿Que no tienes ganas de salir en la tele ni reivindicar nada? Pues te vas a tu playa nudista favorita y practicas el nudismo (¡y los del interior, a vuestro río/pantano/embalse favorito!). Pero es importante que lo practiques, para que los demás vean que es una opción aceptada por mucha gente, y que es una opción como cualquier otra. También es un día para acercarse más a los márgenes de estas playas nudistas (muchas están bastante arrinconadas y muy delimitadas) y si quizá en un día normal de playa no se vería a ningún nudista desde una playa textil, pues el día 19 de Julio que se vean, aunque sea de lejos.

Hagáis lo que hagáis, ¡no os quedéis en casa!
Share/Save/Bookmark