Choose your language

sábado, 8 de mayo de 2010

Pervertidos

Un pervertido, según la RAE, se define como:
pervertido, da.
1. adj. Dicho de una persona: De costumbres o inclinaciones sexuales que se consideran socialmente negativas o inmorales. U. t. c. s.
De momento no he encontrado nada referente a la desnudez, vamos bien. Incluso añadiría otra definición:
vicioso, sa.
(Del lat. vitiōsus).
1. adj. Que tiene, padece o causa vicio, error o defecto.
2. adj. Entregado a los vicios. U. t. c. s.
3. adj. Vigoroso y fuerte, especialmente para producir.
4. adj. Abundante, provisto, deleitoso.
5. adj. coloq. Dicho de un niño: Mimado, resabiado o malcriado.
Bueno, entonces vistas estas dos definiciones voy a buscar una tercera, para ver si las relaciono:

nudismo.
(Del lat. nūdus, desnudo, e -ismo).
1. m. Actitud o práctica de quienes sostienen que la desnudez completa es conveniente para un perfecto equilibrio físico e incluso moral.
2. m. Doctrina o teoría que lo propugna.
Entonces, parece que las palabras nudismo y pervertido son antónimos, porque en una se habla de moralidad, mientras que en la otra se habla de inmoralidad.
Pues entonces: ¿por qué cuando se da el nudismo aparecen pervertidos?
Por suerte, diría que todavía no me he encontrado con una situación violenta en ese sentido, ni con ningún acosador/a (en parte lo entiendo, mi físico no es que sea espectacular precisamente). Pero qué pasa, que si una persona que tiene un físico imponente se desnuda, ¿significa que pone el cartel de "abierto"?

Los acosadores molestan en todas partes, estés vestido o desnudo, incluso también diré que los hay en todas partes (en mayor o menor grado, e incluso en muchas situaciones de la vida cotidiana). Pero parece que el hecho de no llevar ropa les abre las puertas a intentarlo.

Repito que nunca me he encontrado en una situación similar, y también tengo la sensación que algunas personas que empiezan en el nudismo se pueden sentir acosadas por el simple hecho de que alguien les esté mirando en una playa, mientras que si fueran con el bañador, otra gente los miraría y no se sentirían acosadas. Para mi el acoso empieza en el momento en el que hay algún tipo de contacto, sea físico o verbal, que incomoda a la persona que lo está sufriendo. Va, sigamos con las definiciones (¡cuánta cultura hoy!):
acosar.
(Del ant. cosso, carrera).
1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.
2. tr. Hacer correr al caballo.
3. tr. Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos
Para mi tiene un sentido más de persecución agobiante.
 
De todas formas, me entristece leer en los foros del CCN cómo la gente se queja de sufrir proposiciones indecentes durante el horario nudista de las piscinas picornell. ¿Será que no hay más sitios de alterne en Barcelona como para tener que ir a la piscina? ¿Será que no piensan en el ambiente que puedan encontrar, y no se dan cuenta que seguramente no es el apropiado para mantener contactos sexuales?
Y me entristece leer como un padre acude con sus hijos a la piscina y tiene que relatar en el foro su mala experiencia y confesar que no piensa volver por culpa de lo que ha sufrido, quedándole seguramente un mal sabor de boca de su experiencia nudista.

Sí, seguramente muchos me diréis: "Eso pasa por ir solo. Lo mejor es quedar con un grupo de nudistas y así te aseguras que no pasará nada raro". Pero, ¿es esa realmente la solución? ¿o se hace eso como medida de autoprotección para que nadie nos acose? No debería ser así, todo el mundo debería poder ir a la piscina, sólo o acompañado, y poder disfrutar de una tarde de nudismo con total tranquilidad. Hay gente que tampoco es demasiado sociable (grupo en el que me incluyo), y quizá no le apetezca estar conociendo gente. Quizá lo único que quiere es liberar durante unas horas su cuerpo para así poder liberar su mente. Y para eso seguramente no necesita a nadie más.

Espero que esto cambie el día que la desnudez no sea el equivalente a los prolegómenos del sexo.
Share/Save/Bookmark

Encuesta Febrero 2010/Marzo 2010

Introducir a mis hijos en el nudismo es...

...una locura, nunca lo haré 3 (4%)
...está bien, pero prefiero que lo descubran ellos solos 17 (26%)
...está bien, porque prefiero que lo descubran conmigo 36 (55%)
...una obligación por mi parte para que lo acepten 9 (13%)


Votos: 65
Share/Save/Bookmark