Choose your language

sábado, 19 de junio de 2010

Cross naturista

Recordad que mañana es el cross naturista en el Fonoll. Como mínimo para los que somos de Barcelona/Tarragona está cerca, porque Sopelana nos queda algo lejos... y aunque no lo parezca este tipo de carreras van aumentando, aunque en algunas hay poquita participación (alguna cosa leí de una carrera en la provincia de Lleida), pero seguro que año tras año se superan.

http://www.naturisme.cat/component/content/article/477-8e-cross-naturista-al-fonoll.html
Share/Save/Bookmark

domingo, 13 de junio de 2010

Cómo iniciarse

A pesar de que estos días está haciendo un poco más de frío, en unos días estaremos con las típicas temperaturas de verano que nos invitan claramente a despojarnos de la ropa, sea en soledad o en compañía. Los que hemos probado el nudismo sabemos que es lo más cómodo para no pasar calor. Pero, ¿y los que todavía no han probado el nudismo? ¿Cómo pueden iniciarse?

Es una pregunta que aparece muy a menudo en los foros de sitios naturistas/nudistas. Un chico/chica (y a veces personas no tan jóvenes) pidiendo consejo sobre cómo iniciarse en el nudismo. Aunque este tipo de mensajes se suelen malinterpretar.

Claro, soltar en un foro un mensaje del tipo: "¿alguien está dispuesto a ayudarme a empezar en el nudismo?" Un nudista lo considerará normal, pero en seguida están los dos o tres salidos de turno que sueltan cosas como: "vale, y luego vamos a mi casa y a ver qué pasa" o "nos conocemos y luego a ver qué hacemos". Vaya, el típico caso que más que confundirse, interpretan ellos lo que les conviene. Además, ir con un desconocido a una playa nudista... no entiendo qué tipo de tranquilidad te puede dar... imagínate que es un psicópata.

El caso es que el nudismo, como la desnudez, no se enseña, no es una asignatura donde haya que tomar apuntes ni una cosa que te tenga que contar una persona que lo practica. Hay que experimentarlo y decidir por uno mismo qué tipo de nudismo le gusta (playa, montaña, urbano, spa...) y con quién (sólo, con la pareja, con amigos, con desconocidos...).

Por tanto lo mejor no es pretender que alguien nos lleve de la manita al mundo del nudismo. Lo mejor es probarlo y ya está. Y a base de probarlo, pues se va viendo cómo se comporta la gente, se resuelven dudas que se tenían...

Ahora me diréis lo de siempre: que si voy por primera vez y tengo una erección, que si soy una chica y me van a acosar, que dónde me pongo para que no me malinterpreten... Sencillamente os digo que la observación y el sentido común suelen funcionar muy bien en estos casos.

Así que no hay que preocuparse de nada, sencillamente hay que probarlo y ya está. ¿Qué puede pasar? ¿Que os quitéis la ropa y os sintáis incómodos? Pues tal y como te quitas la ropa, te la vuelves a poner. Y te quedas con ella, o te vas a otro sitio, o te la vuelves a quitar si te vuelve a apetecer. Nadie se va a meter contigo porque te quites y te pongas la ropa, es una cosa muy normal, y si revisáis algún otro post que he escrito respecto comportamientos en la playa nudista, veréis que no hay patrones, que se hace lo normal, lo que en todas partes, pero se añade el hecho de estar sin ropa.

El único consejo que puedo transmitir desde aquí son pequeñas cosas que podéis probar antes de ir a la playa nudista para descubrir si os va a gustar la experiencia o no (creo que no conozco a nadie que no le haya gustado, pero podría ser, claro):

  • Antes de aventurarse, en plan valiente, conviene probar la desnudez. Podéis cambiar hábitos, como cuando sales de la ducha de casa, no vestirte enseguida, y aprovechar ese momento de desnudez. O en el gimnasio, no enrollarse con la toalla al salir de la ducha, sino pasear un rato en pelota picada, porque en un vestuario nadie te va a decir nada. Probar tomar una sauna o un baño turco desnudo, puesto que en muchos sitios está en el vestuario, y se puede hacer sin problema.
  • Quizá es más agradable en compañía que solo, pero descubrirlo en soledad también es muy bueno para conocerse a uno mismo. Además, estando solo es más fácil tomar decisiones, como por ejemplo si te metes en una playa gay y te sientes incómodo, pues te levantas y te vas. Aunque un gay seguro que estará encantado. Cada uno tiene que ir descubriendo su zona favorita, las mejores horas... como en la playa normal, vamos. Y no penséis que por ir acompañado va a ser mejor, puesto que si la persona con la que váis disfruta del nudismo, y a vosotros no os gusta, ¿váis a tener que aguantar una situación incómoda?
  • Las chicas en este sentido quizá lo tienen un poco más difícil (aunque la encuesta me deje como un mentiroso). No se suelen ver chicas solas en una playa nudista, mientras que sí se suelen ver hombres solos. Aunque muchos de estos hombres solos traerían a sus parejas, pero muchas veces por miedo no vienen. Y los hombres, para no renunciar al nudismo, pues van solos o con amigos a las playas nudistas.
  • Es conveniente seleccionar bien la playa a la que vais a ir. Asegurarse que tiene mucha tradición nudista, porque si es la primera vez seguramente no estaréis preparados para mezclaros con textiles. Y también que no os metáis en alguna playa donde el cruising sea habitual. El cruising existe, tanto en playas textiles como nudistas como en otros sitios, por tanto si no conocéis una zona y os metéis en ella, seguramente os pasará que alguien se insinúe. Si seleccionáis bien la playa donde iréis, seguro que no os pasa.
  • Una vez lo hayáis probado solos y veáis que os gusta, entonces podéis abriros de lleno al mundo del nudismo: quedadas, amigos, fiestas, cenas, carreras... lo que se os ocurra y os apetezca.
Sólo me queda recordaros una cosa: hasta que no lo probéis no podréis decidir si os gusta o no. Y probarlo es tan fácil como ir a una playa nudista y quitarse el bañador. En un par de minutos sabréis si estáis a gusto o no.

Share/Save/Bookmark

jueves, 10 de junio de 2010

Desnudez en las ciudades

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pudor/era/elpepisoc/20100609elpepisoc_1/Tes
Share/Save/Bookmark