Choose your language

domingo, 18 de julio de 2010

Dia sin bañador


Share/Save/Bookmark

jueves, 15 de julio de 2010

Enrique Iglesias navegará desnudo por la victoria de España en el Mundial

Seguramente sólo le salva la frase: "es lo que solíamos hacer cuando éramos
niños"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/20100714/enrique-iglesias-navegara-desnudo-por-victoria-espana-mundial/387809.shtml
Share/Save/Bookmark

lunes, 12 de julio de 2010

Vejigas tímidas

Existe un problema que sufren mayoritariamente hombres, y algunas mujeres, que les impide poder orinar si saben que hay alguien cerca o escuchando. Se conoce como el síndrome de la vejiga tímida o paruresis.

En realidad parece lógico que afecte a más hombres que mujeres, puesto que ellas normalmente encuentran algo más de intimidad en los aseos que los hombres, que muchas veces no tenemos más remedio que orinar en los urinarios verticales, pero por lo visto este factor no es determinante.

Se dice que el problema es un tema muy relacionado con la ansiedad, y que la única forma de controlarlo es precisamente controlando lo que nos crea esa ansiedad, para así ir acostumbrándose poco a poco a orinar sin tener miedo por nada y por nadie.

Pues bien, os tengo que confesar que durante unos años sufrí de este síndrome sin saber ni siquiera que existía, y os puedo asegurar que no hay nada más frustrante que estar a punto de explotar y con un montón de ganas de orinar, y cuando llegas a los aseos del cine y ves que todos los cubículos están ocupados y tienes que ir a un urinario a mear de pie, empezar con el asunto y no sacar ni gota. Y cuando crees que llevas 5 minutos intentándolo y no hay manera, al final desistes, a pesar de tener muchísimas ganas de mear, y vuelves a probar después de 5 minutos a ver si algún cubículo ha quedado libre.

Si habéis llegado con vuestra lectura hasta aquí, este es el momento en que os preguntáis: ¿pero este blog era de nudismo o de enfermedades psicológicas? Sí, sigue siendo de nudismo, y os voy a explicar el porqué.

Como os decía antes, yo sufrí de este síndrome durante unos años, y sin saber que existía, pero os tengo que confesar que desde que practico el nudismo el síndrome ha desaparecido.

¿Cómo explicarlo? Pues no sabría deciros. Quizá el nudismo me liberó de algo de mi ansiedad, quizá el nudismo me ayudó a aceptar más mi cuerpo tal y como es... el caso es que me libré de él, y por lo visto no ha vuelto a aparecer.

Hace unos meses fue cuando me enteré de que este síndrome existía y que yo lo había sufrido, pero que lo había superado gracias al nudismo. Entonces me pregunté: ¿qué tratamiento deben recetar los psicólogos para superar el síndrome? ¿Pastillas? ¿dieta y ejercicio?

Seguro que si recetaran algo de nudismo la gente se libraría del síndrome sin tomar una sola pastilla.
¿Os imagináis el tema?:
- Doctor, tengo ansiedad.
- Le recomiendo que practique el nudismo. Empiece poco a poco, y si se siente mejor, pues nunca lo abandone.

¿Podría ser el nudismo un tratamiento para algunas enfermedades psicológicas? Yo estoy convencido de que sí. Ahora les toca a los psicólogos realizar estudios y demostrar si es cierto o no.
Share/Save/Bookmark

domingo, 11 de julio de 2010

Encuesta Mayo-Junio 2010

¿LAS MUJERES LO TIENEN MÁS DIFÍCIL EN EL NUDISMO?


  25 (37%)
 
No
  41 (62%)
 


Votos: 66

Gracias a todos por participar.

Share/Save/Bookmark

domingo, 4 de julio de 2010

Día Sin Bañadores 2010

Este año el Día Sin Bañadores se celebrará el 18 de Julio, así que reservaros el día en la agenda.
Recordad que el objetivo de esta jornada es reivindicar la normalización del nudismo, así que es un día en el que es prácticamente obligatorio practicar el nudismo:

- Para los más atrevidos, la idea es practicar el nudismo en alguna playa donde no sea tradicional su práctica, siempre en grupo, y siempre intentando informar de la acción reivindicativa, ya sea mediante trípticos informativos del derecho a la desnudez o facilitando información de vuestro club de naturismo más cercano.

- Para los más tímidos/conservadores (entre los que me incluyo), la idea es ir a la playa nudista que más te apetezca y pasar allí todas las horas que puedas. Seguro que si todos los nudistas fuéramos el mismo día y a la misma hora a la playa nudista se vería que no somos cuatro gatos y que el nudismo es una cosa totalmente normal. Recordad que casi la mitad de los españoles lo ha practicado en alguna ocasión.

- Para los que no lo hayáis practicado nunca, seguramente sea el mejor día para iniciarse. Generalmente encontraréis más gente en la playa nudista, y así podréis pasar más desapercibidos, incluso os sentiréis más arropados si es que decidís ir solos.

¡Sea cual sea vuestra situación no podéis fallar a esta cita! Más información:

http://lugaresnaturistas.wordpress.com/2010/07/01/dia-sin-banadores-2010/

http://www.naturisme.cat/forums/522-dsb-dns-2010/62608-dia-sense-banyadors--dia-de-la-nuesa-social-18-de-juliol.html
Share/Save/Bookmark

viernes, 2 de julio de 2010

Ordenanzas municipales

Parece que la prensa se ha puesto de acuerdo para sacar el tema en primera página y generar malestar para que así el ayuntamiento se vea obligado a prohibir la desnudez...

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100702/53956072588/por-que-van-desnudos-ciu-barceloneta-barcelona.html
Share/Save/Bookmark