Choose your language

martes, 28 de diciembre de 2010

No me sale

Ya he hablado varias veces en este blog sobre los niños y el nudismo, y sobre este tema se suelen generar muchas preguntas de difícil respuesta: si es mejor empezar con el nudismo desde pequeñito, si es mejor esperar a que lo descubran tus hijos por sí mismos, si no hay que ocultárselo pero tampoco forzarlos a practicar el nudismo...

Y después de tanto filosofar, parece que ya empiezo a enfrentarme a las primeras decisiones. Siempre había pensado que mostrarme desnudo delante de mi hijo no me supondría ningún problema, sin embargo no me sale. Y me pregunto por qué no me sale y me cuesta encontrarle una respuesta, porque no le veo nada malo a que mi hjio descubra que la desnudez no tiene pecado, que no tiene nada que ver con el sexo. Pero a pesar de todo esto, salgo de la ducha y si le veo pasar no puedo evitar taparme.

En general no me cuesta desnudarme: frente a mi pareja, en la playa, en un vestuario... Pero no sé si es por el hecho de estar rodeado de adultos que no me cuesta.

Seguramente tengo todavía muchos prejuicios que romper, puesto que no estoy haciendo nada malo, y el hecho de esconderme hace que lo criminalice aún más y lo convierta en algo sucio y prohibido, pero ahora mismo todavía no he conseguido que suceda con normalidad.

Claro que lees la prensa y empiezas a leer noticias de pederastas, abusos a niñas de 12 años, y con el cabreo que te coje sólo pienso en proteger a mi pequeñín, y pienso en alejarlo del sexo hasta que tenga por lo menos 30 años, y quizá mi mente todavía asocia la desnudez con el sexo y pienso también en alejarlo de la desnudez lo máximo posible, pero este razonamiento es erróneo, puesto que la desnudez y el sexo son dos cosas totalmente distintas.

Luego buscas información por internet, y en el mundo adulto las cosas parecen más fáciles, pero cuando hay niños de por medio, las cosas se complican más. Muchas asociaciones de protección contra el abuso infantil definen claramente un tipo de abuso como "mostrar los genitales delante de un menor", pero ¿estará hablando de la relación padre/hijo?

Y a todo esto se le añade que hace un tiempo, en este mismo blog, aparecía el testimonio de un lector que explicaba que había tenido problemas con la policía por practicar el nudismo con su hija. No sé si en la historia había algo más, no sé ni siquiera si la historia era cierta, pero sin duda se añade a la montaña de pensamientos que circulan por mi cabeza.

Seguiré informando, aunque seguro que más de uno me puede ayudar contando su experiencia personal.
Share/Save/Bookmark