Choose your language

domingo, 11 de diciembre de 2011

Conocidos

Es curioso pensar que somos mucha gente en las ciudades y pueblos que vivimos, y no importa la cantidad de desconocidos que te cruces, al final siempre te acabas cruzando con alguien a quien conoces.

De hecho, en la playa pasa un poco lo mismo. Las playas son muy grandes, cabe muchísima gente, e imagino que por eso es muy complicado coincidir con alguien que conozcas, porque tiene que coincidir que los dos vais al mismo sitio a la misma vez, a no ser que por ejemplo siempre vayas a un sitio o una zona que frecuenta alguien que conoces, por lo que al final es casi seguro que acabarás coincidiendo con él.

Si pienso en mis treinta y tantos años yendo a la playa textil, creo que sólo he coincidido con gente que conozco 2 ó 3 veces en total. ¡Es muy poco! Pero mi experiencia es esta.

Si trasladamos estos datos a una playa nudista, apenas hace unos 7-8 años que frecuento playas nudistas, por tanto, como podéis deducir, nunca me he encontrado con ningún conocido.
Además, seguro que las probabilidades son muy escasas, porque tiene que coincidir que sea una persona que conozcas, que le guste ir a la playa, que le guste además ir a la playa nudista, y que esté en el mismo sitio y a la misma hora que tú. Si no conoces a muchos nudistas, como es mi caso, las posibilidades seguro que son remotas.

Pero, ¿y si ocurriera? Yo estoy convencido que tarde o temprano el día llegará. Pero, ¿qué pasará? ¿sabré actuar con naturalidad? ¿haré como que no le conozco y pasaré de largo o giraré la vista?
Seguramente no debe ser lo mismo encontrarse con un amigo hombre que con una mujer. Con un amigo hombre, pues ya ves, tampoco pasa nada por verle y que te vea desnudo, seguro que podríamos mantener una conversación de lo más normal. De hecho, si jugáramos un partido de fútbol juntos seguro que nos veríamos en pelotas en los vestuarios duchándonos.
En cambio, con una mujer, seguro que la cosa debe cambiar. Es una persona a la que en teoría no verías desnuda nunca en tu vida, seguro que además durante la conversación se te va la mirada sin querer a alguna zona... y quizá ese gesto pueda ofenderla. En fin, que seguro que es mucho más complicado.

De hecho, como os decía, nunca me he encontrado en esa situación, pero sí he leído historias en algunos foros (quién sabe si son verdad o no, vamos a dar el beneficio de la duda) donde alguien se encuentra con un grupo de amigas y ninguno de los dos se sabía nudista, intenta actuar con naturalidad, pero la situación es bastante tensa y algo forzada. O incluso encontrarse a su jefe/jefa.

Creo que seguramente lo que hace más incómoda la situación es el hecho de no hablar del tema con naturalidad, porque si tu jefe se manifiesta abiertamente nudista, y tú también, lo lógico es que si os encontráis en una playa nudista no os extrañéis para nada de la situación. Imagino que el factor sorpresa es el que pone más tensión a la situación.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Os ha pasado alguna vez?
Share/Save/Bookmark