Choose your language

sábado, 24 de febrero de 2007

Una mala experiencia

Después de haber realizado ya un par de visitas a varias playas nudistas me decidí a intentar encontrar alguna playa que estuviera más cerca de mi casa. Playas como la Waikiki están muy bien, pero personalmente opino que si escoges un destino tan lejano al final te da palo llegar hasta la playa, y si le sumas la caminata que te tienes que pegar... total, que al final no vas. Y lo que yo pretendo es encontrar un destino del que pueda disfrutar todos o casi todos los fines de semana.

En mi búsqueda por internet de sitios que pudieran estar bien, y además cerca de mi casa, opté por una pequeña cala cerca de Vilanova i la Geltrú, en la playa de Sant Gervasi. Es una cala muy pequeña que está separada de una playa algo más extensa por un espigón en un lado y por rocas en el otro, cosa que lo convierte en un lugar tranquilo y resguardado. A pesar de esto, tiene la vía de tren muy cerca, punto negativo en la búsqueda de tranquilidad, pero si es un sitio al que puedo ir todas las semanas, lo puedo tolerar (algun defecto tenía que tener).

Mis dos primeras visitas a esta cala fueron en temporada baja. Yo suelo llegar pronto por la mañana a la playa, así que cuando llego la playa suele estar vacía. Eso te da algo de margen para practicar durante un rato el nudismo, y si por ejemplo ves que la playa se llena de gente no nudista siempre puedes recoger e irte y aún así haber disfrutado de un buen rato al sol. De estas dos visitas recuerdo llevarme una buena impresión de la cala: no estaba demasiado llena, y además venía todo tipo de gente, y casi el 90% nudistas (familias enteras, gente mayor, gente joven... etc). En mi caso prefiero una playa en la que haya más variedad de gente, así me siento más cómodo. Sé que es una tontería, porque ir a una playa en Sitges que esté llena de parejas de hombres no significa que te tengan que confundir con un gay, pero digamos que estás más tranquilo y menos tenso si no se da ese caso.

Sin embargo, un día me acerqué a la cala pero ya empezaba la temporada alta. Como siempre llego pronto a la playa, y la cala es más bien pequeña, me planté enmedio de la arena y me quité el bañador. Es curioso como la gente, a pesar de estar en una playa de tradición nudista se esconde o se margina, y sueles encontrarte a los nudistas al lado de las rocas, al final de todo de la playa... pero yo no iba a renunciar a estar en el sitio que me gustaba por esa tontería. La playa se fue llenando poco a poco a medida que el día avanzava, con gente nudista y con gente no nudista. Yo iba controlando un poco la situación, pero no quería obsesionarme, porque había ido a la playa a descansar y relajarme.

Llegó un momento, cerca de las 12 del mediodía que al levantar la mirada me di cuenta de que estaba rodeado de gente tomando el sol con el bañador puesto. Yo seguía desnudo, y durante un minuto pasó por mi cabeza la intención de ponerme el bañador de nuevo. Pero pensé: ¿quién estaba primero en la playa? ¿yo, verdad? entonces, esta gente debe tolerar la desnudez y el nudismo, porque no he sido yo el que se ha puesto a su lado, han sido ellos los que se han puesto. Además, en la cala seguía habiendo nudistas, pero no sé si se fueron desplazando hacia un lado de la cala o qué es lo que pasó, pero el caso es que estaban todos juntos en el otro lado. De hecho, seguía llegando incluso más gente a la cala y en lugar de mezclarse se iban al sitio donde estaban todos los nudistas. ¿Nos gustan los guetos? ¿No nos gusta sentirnos distintos? En fin...

Yo seguí a la mía hasta que empecé a oir comentarios alrededor que me empezaron a molestar. Había una mujer mayor que parecía que había venido con su hija de mediana edad, y las hija le comentó a su madre: "Ay, me parece que me he dejado el bikini", a lo que la madre respondió: "No te preocupes, ya ves que aquí no hay problema. Mira si no por aquí lo que hay". Quizá la mujer no lo dijo con mala intención, pero yo suelo ser muy perceptivo y me doy cuenta cuando a una persona le molestas o está incómoda. El comentario lo hizo girándose hacia mi y levantando el tono de voz, cosa que creo que me dejó claro que le molestaba que yo estuviera allí. Soy algo tozudo, así que como en ese momento estaba boca abajo, me giré boca arriba para que no tuviera ninguna duda de que no llevaba bañador. Estuve así un rato más, pero al final me cansé de la situación y me fui. Hay gente que es más reivindicativa en estos casos, reparten trípticos, informan a la gente... pero yo estoy empezando! prefiero dejar eso para más adelante (si es que algún día llega).

O sea que esta cala está bien para temporada baja (mayoría nudista, aparcamiento justo al lado, fácil acceso...) pero a la que empieza la temporada alta es una playa demasiado mixta para mi gusto. Y estoy seguro que deben seguir habiendo nudistas en temporada alta, pero yo ya no volví a comprobarlo. Un día de estos volveré para quitarme el trauma que me quedó :) Aunque si encuentro algún otro sitio más tranquilo, pues puedo pasar de esta cala.
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto tu comentario,si te gusta el nudismo te aconsejo vayas a playas especificas, nosotros somos pareja y hace años siempre vamos a la costa brava norte, alli no te encontaras con estos problemas.
un saludo

4n0n1m dijo...

Gracias por la información, lo tendré en cuenta :)

Anónimo dijo...

Acciones como la tuya contribuyen a normalizar el nudismo.

Xisco dijo...

Acciones como esta, contribuyen a normalizar el nudismo,