Choose your language

miércoles, 11 de junio de 2008

Depilación

En nuestra sociedad es muchas veces difícil ir contra corriente. Entre la gente se imponen modas o comportamientos que nos pueden gustar o desagradar, pero que al final se convierten en moda y que aunque no nos gusten nos tenemos que tragar. Entre estas modas podríamos encontrar el culto al cuerpo, ciertas formas de vestir, e incluso podríamos hablar de la depilación.

La verdad es que la depilación se ha impuesto en el terreno de las mujeres, no sé si para sentirse más femeninas, limpias, o sencillamente por estética, pero parece que a una mujer no se le tiene que ver ni un pelo hoy en día. Incluso algunos hombres optan por esta estética, aunque diría que la mayoría todavía nos resistimos.

De hecho la depilación en invierno ni siquiera se nota, porque vamos tapados de arriba a abajo, pero ahora que llega el verano y nos ponemos menos ropa, dejando al descubierto partes de nuestro cuerpo que antes permanecían ocultas es cuando realmente se lucen esas depilaciones.

Pero, ¿qué pasa en el mundo nudista? Lo que mostramos de nuestro cuerpo es absolutamente todo, con lo que evidentemente si nos depilamos o cuidamos partes de nuestro cuerpo que se ven cuando llevamos ropa, también deberíamos cuidar el resto cuando no la llevamos.

El razonamiento más lógico o que tiene más sentido en este aspecto es el de la naturalidad: si la madre naturaleza quiere que me salga pelo por donde lo tengo, pues estupendo, que siga creciendo. Pero parece que ese razonamiento no entra en la mayoría de mujeres, seguramente por la cultura en la que vivimos. Además, muchos nudistas seguramente no se deben considerar naturistas, con lo cual sencillamente les gusta mostrar su cuerpo tal y como es pero de ahí no pasan.

Bueno, entonces digamos que el mundo de las mujeres está algo más esclavizado en ese sentido: todas acuden depiladas a las playas nudistas, y con su vello púbico cada una hace lo que quiere: alguna lo deja al natural, otra se hace la depilación brasileña, otra la caribeña, pero digamos que no se libran de la depilación.

¿Y en el caso de los hombres? Pues bien, leyendo informaciones, opiniones, foros... he podido contrastar los siguientes comportamientos:
- Al natural: Oye, pues si me sale pelo ahí será por algo, ¿no? Yo de ahí no lo pienso tocar.
- Arreglado o recortado: Bueno, tengo una buena maraña de pelo, así que mejor que tenga pelo pero al menos lo recorto un poco y que se vea algo más limpio.
- Totalmente depilado: No quiero ver ni un pelo en mi cuerpo. Ya que me pongo, me lo quito todo.

Y para estos comportamientos, os recojo algunos consejos que también he recogido por ahí:
- Al natural: Sí, natural, pero limpio!! No olvidemos este punto, por favor!
- Recortado: Existen hoy en día infinidad de maquinitas para que los hombres recortemos el vello de todo nuestro cuerpo. Las más famosas son la Philips Bodygroom (vaya web, qué horror), la Braun Cruzer (que lo mismo te depila que te hace un peinado) y las Remington (otros que se han sumado al cachondeo... en fin... pensaba que esto era más serio).
- Depilado: Acudir a la esteticista/depiladora de turno que te haga un completo (y que te duelan los tirones, pero que te aguante la depilación más tiempo) o hacérselo en casa con alguna crema depilatoria o maquinilla de afeitar. Cuidado con esto de las cremas depilatorias porque en muchos foros hay malas experiencias en cuanto a que primero hay que probarla (no todos toleramos estas cremas igual, pueden provocar irritaciones), y que luego, tanto si lo hacemos con crema como con cuchilla, el hecho de cortar el pelo provoca que al salir puedan formarse forúnculos, así que mucho ojo.

Personalmente opto por la opción del recortado, básicamente por la comodidad (vale, sí, es más cómodo no hacer nada, pero recortar 1 ó 2 veces al año tampoco es tanto, ¿no?). No me veo ni acudiendo a una depiladora cada mes (si ya me cuesta ir a la peluquería a cortarme el pelo, no te digo a depilarme... y estos temas es mejor tratarlos uno mismo), ni afeitándome mis partes y dejarlas como un campo de batalla, además de luchar después con pelos que se enquistan y picores varios.

En fin, seguro que cada uno/a tiene sus métodos... y que cada uno hace lo que más le apetece.
Share/Save/Bookmark

7 comentarios:

jose luis dijo...

Pues yo soy de los depilados, pero sólo en verano, me parece que el contacto es más agradable cuando no hay pelo de por medio, todo se siente más.
en cuanto al recortado, lo dejo para una zona determinada, no me gusta parecer un muñeco....

ANDRES dijo...

La verdad, yo todavía no he pisado una playa nudista aunque me muero de ganas

4n0n1m dijo...

¿Y a qué estás esperando? ¿A que haga buen tiempo? Mira que esta semana ya empieza el buen tiempo... yo aprovecharía.

Si te puedo ayudar en algo... dímelo. Te recomiendo que te pases por foros de asociaciones naturistas. Hay consejos, playas a las que puedes ir.

Ánimo, que no sabes lo que te estás perdiendo!

jose luis dijo...

Cuanto me gusta el espíritu nudista, en el fondo lo único que pretendemos es gritar a los 4 vientos que los textiles se equivocan, que se están perdiendo una de las mejores sensaciones que se pueden experimentar!

ánimo andrés, que cuando lo pruebes no podrás dejar de hacerlo!
y encima no da cáncer!!!! (bueno si da cáncer, ponte crema por todas partes)

Anónimo dijo...

Pos en mi caso si me recorto el vello en cierta zona y veces si me rasuro todo el vello sobre todo en verano

Miguel Ángel dijo...

Yo tambien soy de los que prefiere ir depilado. Intento hacerlo durante todo el año, aunque en verano siempre. Los metodos que utilizo son dos, cera en las zonas donde son menos sensibles y crema en el resto. Me gustan los cuerpos sin bello, por eso empizo por el mio.

Anónimo dijo...

Yo nunca he ido a playas nudistas pero trabajo en una clínica de depilación láser en Madrid y hay mucha gente que viene a depilarse por esta razón.