Choose your language

lunes, 14 de julio de 2008

Día Sin Bañadores 2008

Ayer se celebró el Día Sin Bañadores 2008 con el que los nudistas queremos reivindicar el respeto por la opción de tomar el sol desnudo, que no constituye ningún delito ni agravio para los demás usuarios de las playas.

Yo estuve en la playa Llarga de Vilanova i la Geltrú. Allí no se celebraba ningún acto reivindicativo ni informativo, aún así había cerca de 20-30 nudistas. Hizo una mañana muy buena, mucho sol, y la arena de la playa estaba fresca por la lluvia caída el día anterior. Además la gente era muy variada: mujeres mayores, parejas jóvenes, parejas mayores, solitarios y solitarias... quizá eché en falta alguna familia (sólo vi una pero iba totalmente enfundada en sus bañadores).

Como situación curiosa vi a un grupo de 3 amigos muy cerca de donde estábamos mi mujer y yo, haciendo malabares para que sus bañadores no les dejaran marca (se subían las perneras, bajaban la cintura...). Quizá no se dieron cuenta de cómo estaba la gente de su alrededor, completamente desnuda. Me sentí muy tentado a levantarme y decirles: "Oye, no pasa nada que os quitéis el bañador, nadie os va a decir nada en esta playa. Además, hoy es el día sin bañadores, con lo cual con más motivo lo podéis probar".

En teoría en una playa cercana se realizaba el acontecimiento informativo/reivindicativo, pero por lo visto se desconvocó. Es una pena porque pensándolo bien, con los 20-30 nudistas que estábamos allí seguro que se podía hacer una buena reivindicación. Aunque tengo que reconocer que mover a la gente para este tipo de cosas debe costar mucho (yo me incluyo, no me veo saliendo en Tele 5 ni en La Vanguardia, todavía no soy un nudista ni confeso ni social).

Os adjunto algunos enlaces a las informaciones que van apareciendo, seguro que saldrán algunas más estos días.

Vídeo en La Vanguardia
Vídeo en Tele 5
Puede Usted Desnudarse (El País)




Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: