Choose your language

domingo, 18 de enero de 2009

Nudismo y alta sociedad

Todavía recuerdo la primera vez que me decicí a practicar el nudismo. Es una decisión que cuesta porque piensas en muchas cosas: si lo entenderá tu familia y amigos, si te encontrarás a alguien conocido en la playa, si pasará algo desagradable mientras lo practicas... pero al final uno supera el miedo y se lanza a practicarlo.

De hecho, dar el paso tampoco es muy traumático: al no ser un famoso, ni una persona importante o conocida en un entorno social amplio, al final piensas que da igual si alguien que conoces te ve desnudo.

Pero, ¿y las personas famosas?

En el blog El Nudismo en los Medios aparecen algunos casos de personas famosas que dicen que les encantaría practicar el nudismo, pero que al ser famosos no se lo pueden permitir porque los paparazzi publicarían su imagen de inmediato (de hecho, hay varios casos famosos: Andreu Buenafuente, Bertín Osborne...). Algunos incluso admiten que antes lo habían practicado, pero des del momento que saltaron a la fama tuvieron que dejarlo de practicar.

Imagino que una persona famosa no podrá nunca practicar el nudismo, a pesar de que se extendiera y se aceptara mayoritariamente por toda la sociedad: son personas deseadas, tienen derechos de imagen, y una imagen de un famoso desnudo siempre tendrá un precio.

Pero también estoy pensando en otro tipo de gente quizá con una problemática muy similar: las personas que ocupan cargos importantes en empresas o entidades pero que no salen en prensa, y que nunca aparecerían en una revista del corazón. Por ejemplo, un director de una empresa, un director de algún departamente (comercial, financiero...), presidentes de asociaciones de empresarios, políticos locales, concejales... y un largo etcétera.

Son personas que por su posición social están en el punto de mira de mucha gente, y su trabajo diario influye directamente en muchas personas. ¿Creéis que esta gente se puede permitir el lujo de tomar el sol desnudo en una playa?

Personalmente opino que el día que no importe que este tipo de gente tome el sol desnudo en la playa significará que el nudismo se empieza a tolerar por gran parte de la sociedad. Actualmente creo que todavía queda mucho camino por andar en este sentido.
Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún queda lejos el día en el que no se asocie nudismo con pornografía, sexo o exhibicionismo.
De momento nos queda la lucha día a día para lograrlo.

Saludos.

Tiri dijo...

Una sociedad autenticamente tolerante es la que acepta, con total normalidad, las decisiones personales e indibiduales de sus representantes, en todos los niveles. Estoi deacuerdo con tu opinion, nosfalta mucho camino.
Salud!!

carlitos5 dijo...

no solo no estoy de acuerdo, sino que me pasa lo contrario, no solo voy a centros y urbanizaciones nudistas sino que me encuentro con mas empresarios, trabajadores, probeedores y clientes de la empresa donde soy gerente.
un saludo

Unknown dijo...

Pues la verdad es que tu comentario me deja sorprendido... Aunque si todos los que saben que eres nudista también son nudistas, entonces la tolerancia es más sencilla.
Pero yo nunca he oído hablar sobre las tendencias nudistas de ningún jefe... imagino que porque son discretos con este tema.

Anónimo dijo...

Yo me dedico a la política, soy concejal, y practico el nudismo, aunque en mi pueblo no haya playa nudista. A la playa que suelo ir de vez en cuando me encuentro con gente conocida de mi pueblo, y el trato es afable y cordial. No me considero famoso no nada por el estilo, pero mi responsabilidad pública no eclipsa mi forma de vida.

4n0n1m dijo...

Pues es muy admirable tu transparencia, amigo "Anónimo", aunque a mucha gente seguro que se le hace difícil formar parte de la opinión pública y ser nudista.

Si no, mirad lo que le ha pasado al ex-cuñado de la Princesa (ex, es decir, sin ningún interés de actualidad).

http://portalamigo.blogspot.com/2009/08/vaya-par-el-ex-cunado-de-dona-letizia.html