Choose your language

sábado, 23 de enero de 2010

Culturismo

En todo gimnasio siempre encuentras gente de todo tipo: gente que va para tener un poco más de salud, gente que va simplemente a charlar y no suda ni una gota... y los que su culto al cuerpo se ha convertido en una obsesión hasta el punto de ir 2-3 horas al día, tomarse cientos de batidos para maximizar las proteínas y minimizar la grasa, y llevar el cuerpo al límite hasta saber cuanto peso puedo levantar, o cuantos centímetros pueden medir mis contornos.

Nunca me han gustado los extremos, y la naturaleza no creo que quisiera que tuviéramos más tetas que nuestra mujer, así que no soy demasiado partidario de esta filosofía de vida, aunque si alguien la quiere seguir, adelante, es su decisión.

Existe un mito que dice que los culturistas tienen el pene pequeño. No sé muy bien cuál es la explicación del mito... que si al trabajar los otros músculos el otro se vuelve pequeño, que si con tantos productos que toman se les encoje... lo cierto es que siempre he pensado que esto no pasa de mito, y que detrás de estas afirmaciones suele haber mucha envidia y poca verificación (seguro que hay culturistas que la tienen grande y otros que la tienen pequeña, pues como en todas partes).

El caso es que no se ve a muchos culturistas en la playa nudista. ¿Son tímidos? ¿Prefieren enseñar todos los músculos y guardar el otro para la parienta? Yo apostaría más por la norma general: tampoco se ven muchos culturistas en la playa textil (debe ser que no salen del gimnasio en todo el día, jeje) así que en porcentaje, el 0,0001 que tocaría en una playa nudista nunca se materializa.

Y por último, una idea tonta en la que pensar: si todos fuéramos nudistas, ¿ejercitarían también su pene los culturistas para mostrar una imagen perfecta? ¿tienen forma de incrementar su tamaño, o va a ser una asignatura pendiente hasta el día en que el nudismo se generalice?

Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

Arturios dijo...

Lo de los culturistas con el pene pequeño es debido a que algunos abusan de esteroides, ganas mucha masa muscular pero tiene, entre sus efectos secundarios, el hipogonadismo.

Si a eso le añadimos un poco de envidia y que los textiles siempre la tienen pequeña (eso piensan ellos), pues...

quiro dijo...

El hipogonadismo afecta unicamente los testiculos, no el pene. si un culturista se toma esteroides, pues un efecto secundario es el hipotrafia de los testiculo; se encogen y pierden tamaño ya que su función, bueno una de ellas la de fabricr testerona ya ha sido reemplazada por las hormonas sinteticas. Los culturistas, como bien dice el blog, pueden tener el pene grande, mediano, pequeño etc., igual que cualquier colectivo (conductores de autobus, informaticos etc.) :)

Anónimo dijo...

No todos los culturistas toman esteroides ni anabolizantes. Existen quienes se cuidan y a lo sumo toman batidos con proteínas y micronutrientes (vitaminas y minerales) para ayudar al desarrollo muscular de forma SALUDABLE. Cada vez que veamos a un culturista tomar un batido o unas barritas no hay porqué llevarse las manos a la cabeza ni pensar lo que no es. Sólo en el caso de los beta-agonistas y esteroides podría haber un efecto sobre el tamaño genital, que además siempre parece menor ante tanta masa muscular lo mismo que les sucede a los gordos entre tanta molla.

quiro dijo...

Creo que nadie dijo que fueran todos los culturistas que abusen de esteroides. Sólo digo que entre las personas que sí abusan de ellos, pues, el efecto secundario en el hombre son los testiculos hipotrofiados, no el pene ya que este órgano no se ve afectado (los testiculos se reducen de tamaño ya que los esteroides imitan la hormona masculina que los testículos fabrican: como hay una fuente adicional de la hormona los testículos dejan de fabricarla y se encogen).

Además, conozco a varios culturistas que tienen el pene bastante más grande de lo normal, unos sí toman esteroides y otros no.

jose luis dijo...

joder, vaya speech, pues la verdad es que yo nunca me he planteado cosas así, me refiero ya no a los tamaños sino por qué ciertamente no van tanto a las playas N como cabría esperar, ya que supuestamente les gusta exhibir el trabajo "bien hecho". Quizás sea que no son tan presumidos como pensamos y que realmente se esconda timidez en tanto músculo o quizás sea, que el nudismo, como tod@s sabemos, no es cuestión de tener un cuerpo de escándalo,sino de una cabeza sin contaminación.

Gus dijo...

Es una gran pelotudez decir que el consumo de anabolicos achica el pene, como asi tambien que los culturistas la tienen chiquita.

Los invito a googlear Rodney St Cloud.