Choose your language

martes, 27 de enero de 2009

Es Trenc

Una triste noticia, considerando que fue la primera playa nudista a la que fui...

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090127/53627654368/mallorca-quiere-construir-dos-campos-de-golf-y-un-hospital-termal-para-rentabilizar-el-parque-virgen.html
Share/Save/Bookmark

domingo, 18 de enero de 2009

Nudismo y alta sociedad

Todavía recuerdo la primera vez que me decicí a practicar el nudismo. Es una decisión que cuesta porque piensas en muchas cosas: si lo entenderá tu familia y amigos, si te encontrarás a alguien conocido en la playa, si pasará algo desagradable mientras lo practicas... pero al final uno supera el miedo y se lanza a practicarlo.

De hecho, dar el paso tampoco es muy traumático: al no ser un famoso, ni una persona importante o conocida en un entorno social amplio, al final piensas que da igual si alguien que conoces te ve desnudo.

Pero, ¿y las personas famosas?

En el blog El Nudismo en los Medios aparecen algunos casos de personas famosas que dicen que les encantaría practicar el nudismo, pero que al ser famosos no se lo pueden permitir porque los paparazzi publicarían su imagen de inmediato (de hecho, hay varios casos famosos: Andreu Buenafuente, Bertín Osborne...). Algunos incluso admiten que antes lo habían practicado, pero des del momento que saltaron a la fama tuvieron que dejarlo de practicar.

Imagino que una persona famosa no podrá nunca practicar el nudismo, a pesar de que se extendiera y se aceptara mayoritariamente por toda la sociedad: son personas deseadas, tienen derechos de imagen, y una imagen de un famoso desnudo siempre tendrá un precio.

Pero también estoy pensando en otro tipo de gente quizá con una problemática muy similar: las personas que ocupan cargos importantes en empresas o entidades pero que no salen en prensa, y que nunca aparecerían en una revista del corazón. Por ejemplo, un director de una empresa, un director de algún departamente (comercial, financiero...), presidentes de asociaciones de empresarios, políticos locales, concejales... y un largo etcétera.

Son personas que por su posición social están en el punto de mira de mucha gente, y su trabajo diario influye directamente en muchas personas. ¿Creéis que esta gente se puede permitir el lujo de tomar el sol desnudo en una playa?

Personalmente opino que el día que no importe que este tipo de gente tome el sol desnudo en la playa significará que el nudismo se empieza a tolerar por gran parte de la sociedad. Actualmente creo que todavía queda mucho camino por andar en este sentido.
Share/Save/Bookmark

martes, 6 de enero de 2009

Practicar deporte desnudo

¡Feliz año!

Algunas veces he leído información al respecto de ciertos acontecimientos deportivos que se realizan desnudos para reivindicar de alguna forma el derecho a practicar el nudismo en todos los ámbitos y situaciones.

Como ejemplos muy claros de este tipo tenemos la Carrera Nudista de Sopelana, que desde 1999 congrega a multitudes nudistas para realizar una carrera a pie de 5000 metros. Incluso para los que son de Catalunya o alrededores está la Cross Naturista del Fonoll, que desde 2003 también congrega a bastante gente, y apoyada sobretodo por el pueblo naturista del Fonoll, donde toda actividad diaria se puede realizar desnudo.

Estos actos los encuentro principalmente reivindicativos y además consiguen situar a la comunidad nudista en el mapa, porque así la sociedad en general se da cuenta que no sólo se puede practicar el nudismo en la playa o en tu casa, sinó que se puede llevar a cualquier parte de tu vida cotidiana.

Sea como sea, personalmente todavía no he probado experiencias de este tipo. Es más, a pesar de que se dice que en la antigua Grecia se practicaba deporte desnudo, incluso en los juegos olímpicos (aunque por lo visto sólo lo realizaban los hombres, y sólo en ciertos foros), siempre he pensado que se necesita cierta sujeción para poder practicar deporte. Sólo tenéis que fijaros en cualquier vídeo de la carrera de Sopelana y veréis como a la mayoría de participantes, mientras van corriendo, el pene les va de un lado a otro como si se tratara de un látigo. No sé si yo le llamaría comodidad a eso. De hecho las mujeres tampoco se libran, porque ir corriendo e ir meneando los pechos de un lado a otro no creo que sea muy satisfactorio. Claro que mi opinión sólo se basa en una percepción, puesto que personalmente no lo he probado. Quién sabe, quizá resulta que ir corriendo con el pene al viento mientras se va sacudiendo de un lado a otro es una experiencia de lo más liberadora. Por el momento me parece algo incómoda, incluso para los que puedan tener un despiste y tener una erección en plena carrera, porque en estos casos no tienes dónde esconderte, y seguramente con el movimiento arriba y abajo el tema en lugar de bajar vaya subiendo cada vez más, formando un espectáculo que quizá no quieras protagonizar.

De hecho pasa también un poco lo mismo con el horario nudista de las piscinas Picornell (y otras tantas piscinas de España). Todavía dudo del ambiente que se pueda encontrar, pero además, si vas a la piscina, habrá que hacer algunos largos, ¿no? En este caso seguramente el ejercicio debe ser más cómodo de practicar, porque el contacto con el agua deja todo en su sitio. Eso sí, el jacuzzi, baño de vapor y sauna hay que reconocer que deben ser mucho más relajantes y satisfactorios sin bañador (que, de hecho en las instalaciones de las piscinas Picornell se pueden realizar a cualquier hora, puesto que en cada vestuario de hombres y mujeres hay sauna, baño de vapor y jacuzzi, y la sauna y el baño de vapor se suelen tomar desnudo, menos el jacuzzi que se suele tomar con bañador, aunque es una costumbre que podría cambiar perfectamente).

Vaya, que repasando lo que he escrito me doy cuenta de que todavía me quedan muchos ámbitos del nudismo por explorar. Bueno, no tengo prisa. Iré paso a paso no sea que se me atragante.
Share/Save/Bookmark