Choose your language

martes, 9 de febrero de 2010

Silicona

En la era de la silicona y del culto al cuerpo todo el mundo quiere estar perfecto. Quiere lucir abdominales, unas buenas piernas, un buen escote... incluso a menudo no importa el precio a pagar (ya sea económico, social o ético).
A veces da la sensación que cuanto más nos destapamos, más perfecta quiere parecer la gente. Antiguamente, como el cuerpo desnudo se lo veía únicamente uno mismo en la ducha, seguramente daba un poco igual si tenías un poquito de michelín, poco pecho o un culo caído, mientras la ropa que te cubría pudiera disimular estos defectos y te quedara bien.
Pero, ¿y en un mundo nudista sin ropa? Los defectos quedan al aire libre y no hay forma de disimularlos. Tu culo es el que tienes, no hay forma de hacerlo parecer más duro. Los miembros viriles caen desmitificados, y ya no hay sitio para los rellenos con calcetines.
El topless está ampliamente aceptado en nuestra sociedad desde hace algunos años. ¿Serán los mismos años que hace que han aumentado de forma espectacular las operaciones de aumento de pecho?
Sea como sea, si alguna vez el nudismo se normaliza y es ampliamente aceptado por la sociedad, ¿será el boom de las operaciones de alargamiento de pene?
No tengo nada en contra de la gente que se opera para mejorar su cuerpo, aunque siempre he pensado que donde esté lo natural, que se quite lo artificial.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

juanp dijo...

Totalmente de acuerdo: donde esté lo natural, que se quite lo artificial.

Mucha de la gente que se opera es no es por salud ni por necesidad, sino por deseo de disimular complejos y llenar vacíos de autoestima. A mi modo de ver, operarse es una forma triste de esconder problemas de auto-aceptación, ya sea del cuerpo o de espíritu (yo diría más de espíritu que de cuerpo, porque quien está a gusto consigo mismo no necesita esconder ni disimular nada)

Y qué decir de los que se operan por moda o por parecer más guays... sencillamente lamentable.

A todos ellos les vendría bien una buena terapia de nudismo, que tiene entre sus principios el aceptarse uno mismo como es (de cuerpo y alma) al mismo tiempo que acepta a los demás (de cuerpo y alma) como son, sin apariencias ni disimulos.

jose luis dijo...

estoy de acuerdo con lo de la terapia de nudismo, estoy de acuerdo con que lo natural "mola" oa l menos a mí. PEro hay casos y casos, hay gente que se opera porque realmente necesitan partes de su cuerpo más aumentadas para sentirse lo que son, eso roza lo médico y se desvincula de lo estético; y por otro lado hay intervenciones que están a caballo entre lo estético y lo funcional (miopia, estrabismo, hipermetropia, astigmatismo...)que tampoco me parecen operaciones frívolas