Choose your language

martes, 28 de diciembre de 2010

No me sale

Ya he hablado varias veces en este blog sobre los niños y el nudismo, y sobre este tema se suelen generar muchas preguntas de difícil respuesta: si es mejor empezar con el nudismo desde pequeñito, si es mejor esperar a que lo descubran tus hijos por sí mismos, si no hay que ocultárselo pero tampoco forzarlos a practicar el nudismo...

Y después de tanto filosofar, parece que ya empiezo a enfrentarme a las primeras decisiones. Siempre había pensado que mostrarme desnudo delante de mi hijo no me supondría ningún problema, sin embargo no me sale. Y me pregunto por qué no me sale y me cuesta encontrarle una respuesta, porque no le veo nada malo a que mi hjio descubra que la desnudez no tiene pecado, que no tiene nada que ver con el sexo. Pero a pesar de todo esto, salgo de la ducha y si le veo pasar no puedo evitar taparme.

En general no me cuesta desnudarme: frente a mi pareja, en la playa, en un vestuario... Pero no sé si es por el hecho de estar rodeado de adultos que no me cuesta.

Seguramente tengo todavía muchos prejuicios que romper, puesto que no estoy haciendo nada malo, y el hecho de esconderme hace que lo criminalice aún más y lo convierta en algo sucio y prohibido, pero ahora mismo todavía no he conseguido que suceda con normalidad.

Claro que lees la prensa y empiezas a leer noticias de pederastas, abusos a niñas de 12 años, y con el cabreo que te coje sólo pienso en proteger a mi pequeñín, y pienso en alejarlo del sexo hasta que tenga por lo menos 30 años, y quizá mi mente todavía asocia la desnudez con el sexo y pienso también en alejarlo de la desnudez lo máximo posible, pero este razonamiento es erróneo, puesto que la desnudez y el sexo son dos cosas totalmente distintas.

Luego buscas información por internet, y en el mundo adulto las cosas parecen más fáciles, pero cuando hay niños de por medio, las cosas se complican más. Muchas asociaciones de protección contra el abuso infantil definen claramente un tipo de abuso como "mostrar los genitales delante de un menor", pero ¿estará hablando de la relación padre/hijo?

Y a todo esto se le añade que hace un tiempo, en este mismo blog, aparecía el testimonio de un lector que explicaba que había tenido problemas con la policía por practicar el nudismo con su hija. No sé si en la historia había algo más, no sé ni siquiera si la historia era cierta, pero sin duda se añade a la montaña de pensamientos que circulan por mi cabeza.

Seguiré informando, aunque seguro que más de uno me puede ayudar contando su experiencia personal.
Share/Save/Bookmark

9 comentarios:

wangsheng dijo...

No tengo niños pero te diría que no le dieras más importancia de la que tiene, son barreras mentales que hay que ir derribando poco a poco, dale tiempo al niño y date tiempo tú.
Lo que sí tengo claro del todo es que la simple desnudez delante de un niño, sea o no hijo tuyo, para nada es abuso, si así fuese la mitad de usuarios de piscinas, polideportivos, etc. deberían estar encarcelados.

Ern dijo...

Hace unos años, mostrar las piernas, los tobillos o el pelo eran conductas abiertamente sexuales.
Creo que el problema está en tu cabeza, pero si te sientes incómodo no hay nada malo en cubrirte. Forzar una situación solo logrará que el niño note que está pasando algo raro.
Un saludo,
Ern

banyerí dijo...

No se que edad tiene tu hijo, pero cuanto antes os acostumbreis al desnudo del otro mejor.
Yo recuerdo que alguna vez me duchaba con mi padre (hasta los 5 o 6 años, que cabíamos los dos), lo recuerdo como normal, y tengo el recuerdo de que al ver su pelo púbico le pregunté si yo también tendría de mayor. Osea, que es una oportunidad para que el niño conozca más su cuerpo. Si en casa no te sale, en cuanto llegue el calor practicad juntos el nudismo en la playa.

diseño web dijo...

que buen post

Anónimo dijo...

No te preocupes. Yo tengo una chica de 16 y un chico de 14. No ven nada raro en verme desnudo. Hago nudismo desde hace mucho tiempo y hasta que llegar a la pubertad ellos también. La pubertad es para ellos el tiempo más difícil porque su cuerpo cambia y no están seguros de él. Pero por lo demás todo es de lo más normal.

Anónimo dijo...

Desde que dejé de bañar a mi hijo, comenzamos a ducharnos juntos, hasta que lo dejamos cuando él tenía 14 años, no por pudor, sino por mi integridad física, ya que jugaba conmigo en la ducha y con los empujonesd casi me esnuco. Sion embargo, a partir de sus 16 años, empezó a no mostrarse desnudo ante nosotros, que si lo seguíamos haciendo delante de él.

4n0n1m dijo...

Anónimo, me parece muy interesante tu comentario. Os duchabais juntos hasta que él tuvo 14 años? Quizá nos podrías explicar más sobre tu experiencia. Tu familia y amigos saben que eres nudista? Alguien de tus conocidos sabía que os duchabais juntos? Nadie lo criticó? Tu hijo es nudista ahora?
Se me ocurren un montón de preguntas que hacerte, aunque no has dejado datos de contacto, a ver si lees este comentario.

Anónimo dijo...

hola descrubri tu bol por casualidad. hice por primera vez nudismo la semana pasada y me fui con mi marido y mi hijo no veo problema ninguno en k tu hijo te vea desnudo ademas yo siempre vi mis padres desnudos y mi hijo que tiene 3 años se ducha conmigo y muchas veces com mi marido es una manera de ellos veren que hombres y mujeres somos diferentes pero al mismo tiempo iguales no te complique mas la vida y tomalo como algo normal y natural que es.
un saludo

Anónimo dijo...

Buenas! Me parece un blog interesantisimo! Ademas somos tocayos. Sobre este tema del desnudo con los hijos, yo como hijo y como reciente iniciado en el nudismo "ocasional" te puedo decir que no es nada positivo el pudor que sufren los padres a desnudarse ante sus hijos. Mis padres me transmitieron, con toda su buena intención, ese pudor, y aun estoy arrastrandolo a mis 30 años, y no hay derecho. Porque no me siento 100% libre.

Animo y da el paso!!
Abrazos