Choose your language

domingo, 20 de diciembre de 2009

Cosas que sí se deberían hacer desnudo

Los nudistas solemos opinar o creer que la gran mayoría de cosas, por no decir todas, que hacemos en nuestra vida cotidiana se pueden realizar desnudo: desde pasear, ir a la compra, montar en bicicleta, correr, realizar ejercicio... y un largo etcétera.

Sin embargo, también estaría bien girar este punto de vista y pensar en qué cosas se ven obligados a realizar desnudos los textiles más conservadores. Algunas porque no hay más remedio para conseguir su objetivo, otras porque el propio entorno les obliga... sea como sea los textiles también se desnudan o se deberían desnudar en las siguientes situaciones:
  • En la ducha: Todos, repito todos, en nuestra casa, en nuestra ducha, nos duchamos como Dios nos trajo al mundo, seas nudista o no lo seas. Para limpiar nuestro cuerpo totalmente no queda más remedio que despojarse de la ropa y frotar con agua y jabón por todos los rincones sin excepción. Incluso el que sólo se desnude en su casa para ducharse, si va a alguna piscina, complejo deportivo, gimnasio o similar seguro que en el vestuario se tiene que desnudar para ir a ducharse, y aunque se enrolle en su toalla para ir hasta la ducha, y haga lo mismo para volver de ella, un mínimo de desnudez colectiva experimentará, con lo cual tendrá que vivir con ella.
    A pesar de esta regla social de ducharse desnudo, ampliamente aceptada por prácticamente la mayoría de gente, me han sorprendido algunas veces ciertas situaciones en que la gente ¡SE DUCHA VESTIDA! Sí, parece que existen, aunque cuando lo vi por primera vez creí que era un tema cultural, problema físico o parecido, pero evidentemente nunca lo he corroborado. Ya he visto varias veces en algún gimnasio a alguien entrar en las duchas con el slip, y sin quitárselo, meterse para la ducha, y a frotar con agua y jabón. Quizá es un tema de ahorro, y el chico aprovecha para ducharse y hacer la colada a la vez... pero vuelvo a decir que no lo entiendo. Otro caso que he visto a menudo es cuando sales de la piscina, y en los vestuarios, hay gente que se ducha con el bañador puesto. Estamos en lo mismo de antes, lo debe hacer para limpiar el bañador, pero no creo que se quite el cloro de su entrepierna y su retaguardia... ya se apañará.
    También es curioso darse cuenta como en otras culturas, incluso la tradición de higienizarse en casa la sacan a la colectividad de la calle, como por ejemplo en Japón, donde existen baños públicos y la gente se asea en colectividad (eso sí, separando ambos géneros). Parece que no tienen tantos prejuicios con la desnudez.
  • Recibiendo un masaje: Sí, he puesto recibiendo un masaje, para que no se confunda con los masajes estos que se han puesto de moda, que no son masajes en sí, sinó más bien un servicio de relax, donde la masajista también se desnuda, y te hace un final feliz. Cuando recibes un masaje (y la verdad, tampoco he recibido muchos, quizá 2 ó 3), por norma general se te pide que te dejes la ropa interior puesta, o se te proporciona ropa interior desechable. Pero es una pena, porque cuando llega el momento de masajearte las piernas o la cadera, el calzoncillo molesta, se nota, y no permite a la masajista realizar movimientos completos, mientras que sin esa pequeña pieza de ropa el masaje sería mucho más de agradecer. Algo así:



    En alguno de los masajes estuve muy tentado a quitarme toda la ropa, porque la masajista te dice "quítate la ropa y ahora vuelvo", y claro, siendo prácticos, debería ponerme como más cómodo esté, pero claro, tampoco quiero que la chica salga corriendo o se lleve un susto, al final los dos tenemos que estar a gusto.
  • En la sauna: Es una longeva tradición, se practica en muchos otros países mucho más que en el nuestro, y la sauna auténtica se tiene que realizar desnudo. En España, imagino que por moda y por dar un servicio añadido, muchos gimnasios ya las incorporan, pero las saunas en zonas compartidas pierden la gracia, porque en ellas hay que usar bañador. Llevar bañador dentro de una sauna es como rizar el rizo de la estupidez: quema, se llena de sudor, y encima no deja transpirar correctamente a las partes de piel que cubre. Así que para disfrutar de una auténtica sauna, no hay más remedio que usar instalaciones donde la sauna esté situada en los vestuarios (aunque también se puede acceder a un club que tenga horario nudista, como las piscinas Picornell en Barcelona).

Estos son sólo algunos ejemplos de actividades que hay que hacer desnudos en nuestra vida cotidiana, sea uno nudista o no. Seguro que se os ocurre alguna más que a mi se me ha pasado por alto, ¿verdad?


Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

erostrato12 dijo...

Se te ha pasado por alto una sin importancia............

NACER

chaly vera dijo...

Por que te metes con los textiles?
¿Un cargo de conciencia? ¿Un complejo? ¿Un pene esmirriado?

4n0n1m dijo...

¿Me he metido con los textiles? Si me he metido con ellos, no he sido consciente, lo siento.

Muy buena esa de nacer, jeje.