Choose your language

viernes, 20 de octubre de 2006

¿Exhibicionismo o nudismo?

Quiero plantear una pregunta que yo, cuando empecé a hacer nudismo, me abordó y me asustó, pero que ahora me explico muy fácilmente.

El hecho de asociar un nudista con un exhibicionista es la relación más rápida que hace una persona no nudista. "¿Eres nudista? Eso es porque te gusta exhibirte y que te mire todo el mundo."

Pero a mí, que me considero una persona muy normal, esa asociación no me entraba en la cabeza, hasta que por fin entendí la diferencia.

En mi caso, no tengo un cuerpo perfecto y no lo pretendo tener, y mi idea de la playa nudista perfecta es una playa completamente desierta donde sólo estemos la naturaleza y yo en contacto directo, sin barreras, prejuicios, pudores ni tapujos (o como mucho, mi pareja y yo). Es más, cuando en una playa nudista empieza a aparecer gente, aunque sea nudista, me siento más incómodo que si hay menos gente.

¿Se puede considerar exhibicionista a una persona así? Yo no lo creo.

Para mí un exhibicionista es una persona que busca el protagonismo a toda costa, que necesita que los demás lo miren en todo momento, que se viste con ropa provocativa o que llama la atención descaradamente, ya sea chillando o incluso sobando. Y creedme, hay muchísimos exhibicionistas que van vestidos de la cabeza a los pies.

¿Qué pensáis vosotros? ¿El nudismo es una enfermedad mental?
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

será porque me considero una personal normal o porque nunca me ha hecho ilusión llamar la atención , o porque siempre me ha gustado pasar desapecibido , nunca he entendido lo que era ser un exhibicionista , nunca supe el significado de esta palabra ( pensaba en el típico hombre de los caramelos ) . Fué cuando ya despues de algun tiempo practicando nudismo , algun textil y algun policia me llamaba exhibicionista . Yo no lo entendia y tuve por obligación que conocer su significado de esta palabreja. Me considero persona que prefiere y le es mas grato pasear , bañarse , vivir sin ropa si las condiciones meteorologicas lo permiten . Pero ser un exhibicionista o lo que dices de enfermedad mental , pues no . Tonteria lo que dices por lo menos en mi caso.

4n0n1m dijo...

Yo también había pensado siempre en el hombre de la gabardina... De hecho hay exhibicionistas que van totalmente vestidos, hay muchas formas de exhibicionismo.

Espero que mucha gente piense como tú. Si no ahora, por lo menos en unos años :)

Saludos.

Xisco dijo...

Hoy he descubierto tu blog y me he remitido a las entradas más antiguas.

Imagino que tanto entre los textiles como entre los nudistas hay de todo.

En mi caso, prefiero sudar la gota gorda hasta encontrar un paraíso particular donde no haya nadie, o la menos gente posible. Además tengo dos perras que disfrutan tanto o más que yo del mar.

Personalmente creo que el nudismo es tanto una actitud exterior como interior. Implica aceptar tu cuerpo con sus imperfecciones. En mi caso, son muchas cicatrices y heridas de la vida. Te aseguro que ser capaz de desnudar mi cuerpo ha significado aprender a desnudar el alma. Sé que para muchos, esta unión entre lo externo y lo interno puede sonar a una soberana tontería, pero en mi caso, el nudismo me ha ayudado a ser mejor persona, más humilde y más natural.

Como comprenderás, si el nudismo es una enfermedad metal... ¡estoy encantado de ser un enfermo!