Choose your language

martes, 6 de enero de 2009

Practicar deporte desnudo

¡Feliz año!

Algunas veces he leído información al respecto de ciertos acontecimientos deportivos que se realizan desnudos para reivindicar de alguna forma el derecho a practicar el nudismo en todos los ámbitos y situaciones.

Como ejemplos muy claros de este tipo tenemos la Carrera Nudista de Sopelana, que desde 1999 congrega a multitudes nudistas para realizar una carrera a pie de 5000 metros. Incluso para los que son de Catalunya o alrededores está la Cross Naturista del Fonoll, que desde 2003 también congrega a bastante gente, y apoyada sobretodo por el pueblo naturista del Fonoll, donde toda actividad diaria se puede realizar desnudo.

Estos actos los encuentro principalmente reivindicativos y además consiguen situar a la comunidad nudista en el mapa, porque así la sociedad en general se da cuenta que no sólo se puede practicar el nudismo en la playa o en tu casa, sinó que se puede llevar a cualquier parte de tu vida cotidiana.

Sea como sea, personalmente todavía no he probado experiencias de este tipo. Es más, a pesar de que se dice que en la antigua Grecia se practicaba deporte desnudo, incluso en los juegos olímpicos (aunque por lo visto sólo lo realizaban los hombres, y sólo en ciertos foros), siempre he pensado que se necesita cierta sujeción para poder practicar deporte. Sólo tenéis que fijaros en cualquier vídeo de la carrera de Sopelana y veréis como a la mayoría de participantes, mientras van corriendo, el pene les va de un lado a otro como si se tratara de un látigo. No sé si yo le llamaría comodidad a eso. De hecho las mujeres tampoco se libran, porque ir corriendo e ir meneando los pechos de un lado a otro no creo que sea muy satisfactorio. Claro que mi opinión sólo se basa en una percepción, puesto que personalmente no lo he probado. Quién sabe, quizá resulta que ir corriendo con el pene al viento mientras se va sacudiendo de un lado a otro es una experiencia de lo más liberadora. Por el momento me parece algo incómoda, incluso para los que puedan tener un despiste y tener una erección en plena carrera, porque en estos casos no tienes dónde esconderte, y seguramente con el movimiento arriba y abajo el tema en lugar de bajar vaya subiendo cada vez más, formando un espectáculo que quizá no quieras protagonizar.

De hecho pasa también un poco lo mismo con el horario nudista de las piscinas Picornell (y otras tantas piscinas de España). Todavía dudo del ambiente que se pueda encontrar, pero además, si vas a la piscina, habrá que hacer algunos largos, ¿no? En este caso seguramente el ejercicio debe ser más cómodo de practicar, porque el contacto con el agua deja todo en su sitio. Eso sí, el jacuzzi, baño de vapor y sauna hay que reconocer que deben ser mucho más relajantes y satisfactorios sin bañador (que, de hecho en las instalaciones de las piscinas Picornell se pueden realizar a cualquier hora, puesto que en cada vestuario de hombres y mujeres hay sauna, baño de vapor y jacuzzi, y la sauna y el baño de vapor se suelen tomar desnudo, menos el jacuzzi que se suele tomar con bañador, aunque es una costumbre que podría cambiar perfectamente).

Vaya, que repasando lo que he escrito me doy cuenta de que todavía me quedan muchos ámbitos del nudismo por explorar. Bueno, no tengo prisa. Iré paso a paso no sea que se me atragante.
Share/Save/Bookmark

13 comentarios:

Arturios dijo...

Es curioso como muchos textiles creen que al correr en bolas lo único que vas a notar es el pene de un lado a otro, eso si, en cuanto se prueba te das cuenta que ni lo notas y lo de tener una erección, en fin, salvo alguno al despertar de una siesta no he conocido a ningún nudista que le pase.

4n0n1m dijo...

Tendré que probarlo, sin duda tengo una opinión más textil que nudista respecto al tema.

banyerí dijo...

Imagino que cada persona lo encontrará más o menos comodo segun el peso que balanceé en el pecho o en la entrepierna...jeje

Sigue con tu blog, muy interesante para los que nos 'iniciamos' al mundo del nudismo!

Saludos desde Valencia

4n0n1m dijo...

Gracias por los ánimos :)

Anónimo dijo...

Es verdad, a casi todo el mundo incomoda llevar el pene zarandeándose de un lado para otro, y a las mujeres los pechos de arriba para abajo. Mientras que si los michelines, o las tetillas se nos menean no nos molesta, incluso a los que llevan el pelo largo, tampoco les molesta; pero el pene y los pechos sí que molestan.

Tu prueba a correr desnudo ya verás como el pene encuentra "acomodo" y deja de molestarte.

Unknown dijo...

Vale, ya lo he pillado :)

A ver si lo pruebo un día.

Anónimo dijo...

Bueno, primero feliciterte por el blog, me parece mui interesante. En segundo lugar, quiero comentar que algunas veces he experimentado en practicar deporte al desnudo y siempre me ha parecido una experiencia fascinante igual correr a pie que con BTT, incluso excursionismo, por los montes de la Alta Garrotxa, me he divertido y sentido comodo, aunque de momento lo he practicado furtivamente y en solitario, creo que correr, ir en bici o caminar desnudo, me ha integrado por completo en la naturaleza. Pruebalo.
Saludos desnudos. Tiri.

Tiri dijo...

Bueno, primero felicitarte por el blog, me parece muy interesante. En segundo lugar, quiero comentar que algunas veces he experimentado en practicar deporte al desnudo y siempre me ha parecido una experiencia fascinante igual correr a pie que con BTT, incluso excursionismo, por los montes de la Alta Garrotxa, me he divertido y sentido comodo, aunque de momento lo he practicado furtivamente y en solitario, creo que correr, ir en bici o caminar desnudo, me ha integrado por completo en la naturaleza. Pruebalo.
Saludos desnudos. Tiri.

wangsheng dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wangsheng dijo...

Mi experiencia en ésto de hacer deporte desnudo se limita a las marchas ciclonudistas que se han celebrado en Madrid los últimos años y he de decir que es una experiencia fantástica y que se la recomiendo a todo el mundo.
Por si os interesa participar en la de éste año os informo de que siempre se celebra a mediados de junio.

Saludos

quiro dijo...

La idea de hacer deporte en bolas me atrae y sólo he hecho pocas cosas: un ciclonudista en BCN hace unos años, natación, excursión por la sierra de Valencia, y yoga (¿es deporte?). No me fue incomodo para nada ninguna de esas actividades, y me gustó mucho. Cuando la gente me pregunta qué me pasaba al pene, pues, les digo que nada... está allí, y se encuentra su sitio. Tambien creo que es interesante que el tema de ir en bici en bolas atraiga tantos comentarios sobre si hay riesgo de mutilarse (los testiculoes/pene en la cadena etc...) A ver, por muy dotado que seas, es poco probable, ¿no? :)

quiro dijo...

¿Existen grupos de nudistas que organicen deportes en bolas en Barcelona? Ya voy a las Piscinas Picornell pero me apetece otras actividades: correr, yoga, etc. ¿Alguien sabe de esto?

Muy buen Blog, por cierto!

Anónimo dijo...

En mi caso, yo no hacia deporte desnudo, todas las mañanas caminaba bien temprano cerca de mi casa ( 1 hora aproximadamente) y luego al llegar a ni casa, me iba a mi habitación y me quitaba toda la ropa y comenzaba a hacer ejercicios totalmente desnudo, en algunas oportunidades mi padre tocaba la puerta y yo le decía que pasara, y cuando entraba que me veía, me decía que haces desnudo hijo, y yo le respondía solamente hago ejercicios, si quieres puedes hacerlos conmigo, el se ponía cómodo quedando en ropa interior, pero yo no le paraba y seguía desnudo. Después de mas o menos 2 semanas, que compartíamos así mi padre y yo, yo le pregunte que por que no se animaba hacer ejercicios desnudo, el me respondió yo lo hago hijo cuando estoy solo en el baño, bueno esta bien, tranquilo. Pues bien recuerdo que un día nos fuimos juntos a caminar por la casa como yo lo hacia todas las mañanas, duramos una hora, al llegar a la casa, voy a mi habitación como de costumbre a realizar una tanda de ejercicios desnudo, mi padre me pregunta que si puede pasar a hacer ejercicios conmigo y le dije si pasa, y yo seguía concentrado en mis ejercicios, y mi padre desnudo delante de mi y de unió a los ejercicios conmigo, de verdad era una sensación de libertad, sudamos bastante, luego nos dimos como una sesión de masajes y por ultimo tomamos una ducha juntos, y desde ese día lo haciamos de esa manera. De verdad el nudismo es libertad, une y ayuda mucho