Choose your language

sábado, 28 de febrero de 2009

La desnudez une

Siempre que he tenido ocasión de ver a algún compañero de trabajo o amigo desnudo (por ejemplo en los vestuarios del gimnasio... etc) me he sentido más vinculado a él, como si nuestro lazo de amistad fuese más cercano. Incluso he llegado a notar lo mismo con gente desconocida, a pesar de no haber intercambiado nunca una palabra con ellos.

Y es que creo que no me equivoco cuando afirmo que la desnudez une. En muchas empresas se organizan partidos de fútbol o competiciones de deportes, y a parte de compartir el momento de juego donde se aprecia el compañerismo, el momento de los vestuarios donde el jefe se iguala al empleado y donde los dos se muestran tal y como son sin ningún tipo de disfraz también es sin duda un momento de hermandad.

Porque si estás en la sauna, baño turco, o en las duchas, puedes ver cosas que seguro que muy poca gente habrá visto: que si se le ve más o menos cachas de lo que aparentaba, que si tiene una gran peca en la espalda o en el culo, manchas en la piel, si se depila, si la tiene corta o larga (jeje, así luego se puede criticar! -es broma-)... en fin, pequeños detalles que parece que te hacen conocer más a la persona con la que compartes el rato.

A veces estás en una situación de estas y piensas: "¿Pero qué estoy haciendo yo aquí hablando con un super jefazo y los dos en pelotas?". Y de hecho en estos momentos es cuando estas personas que se ven tan inaccesibles rompen esquemas y te hablan con sinceridad, haciendo que te sientas más cerca de ellos. Sin duda la desnudez rompe barreras, estereotipos, apariencias y mitos.

Claro que cuando la jefa es una chica, hoy en día esta situación no se puede dar, cada uno irá a su vestuario a ducharse. ¿Se dará algún día? Esperemos que sí.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

wangsheng dijo...

Estoy de acuerdo. Desnudarse es como abrirle tu interior, tu intimidad más personal al que tienes delante.

Anónimo dijo...

MUY CIERTO, LO CERTIFICO, YO PRACTIQUE NUDISMO CON MI PADRE, Y NOS FUE DE GRAN UTILIDAD, PUES POR EJEMPLO EN MI CASO, YO ERA UNA UN SER MUY ACOMPLEJADO DE MI CUERPO, Y AL ESTAR DESNUDO JUNTO A MI PADRE, EN ALGUNAS VECES ME ACOMPLEJABA MAS, PERO MI PADRE ME ENSEÑO QUE NO TENIA PORQUE SENTIRME ASÍ, Y YO COMO HIJO EN ESE MOMENTO ADOLESCENTE, ME COMPARABA MUCHO CON MI PADRE (YQ QUERÍA SER FÍSICAMENTE COMO EL, CLARO EL ERA MUSCULOSO, ATRACTIVO, CON MUCHO PELO CORPORAL, Y HASTA TENIA SUS PIES HERMOSOS) Y YO ERA SUPER FEO, PERO GRACIAS A EL FUI SUPERANDO TODAS ESAS COSAS, HOY POR HOY ME CONSIDERO MUY PARECIDO A MI PADRE. REALMENTE LA DESNUDEZ NOS UNIÓ MUCHO COMO PADRE E HIJO QUE SOMOS, GRACIAS VIEJO DESDE DONDE ESTÉS, AGRADEZCO TODO LO QUE HICISTE POR MI, Y REALMENTE QUE VIVA EL NUDISMO.