Siempre que he tenido ocasión de ver a algún compañero de trabajo o amigo desnudo (por ejemplo en los vestuarios del gimnasio... etc) me he sentido más vinculado a él, como si nuestro lazo de amistad fuese más cercano. Incluso he llegado a notar lo mismo con gente desconocida, a pesar de no haber intercambiado nunca una palabra con ellos.
Y es que creo que no me equivoco cuando afirmo que la desnudez une. En muchas empresas se organizan partidos de fútbol o competiciones de deportes, y a parte de compartir el momento de juego donde se aprecia el compañerismo, el momento de los vestuarios donde el jefe se iguala al empleado y donde los dos se muestran tal y como son sin ningún tipo de disfraz también es sin duda un momento de hermandad.
Porque si estás en la sauna, baño turco, o en las duchas, puedes ver cosas que seguro que muy poca gente habrá visto: que si se le ve más o menos cachas de lo que aparentaba, que si tiene una gran peca en la espalda o en el culo, manchas en la piel, si se depila, si la tiene corta o larga (jeje, así luego se puede criticar! -es broma-)... en fin, pequeños detalles que parece que te hacen conocer más a la persona con la que compartes el rato.
A veces estás en una situación de estas y piensas: "¿Pero qué estoy haciendo yo aquí hablando con un super jefazo y los dos en pelotas?". Y de hecho en estos momentos es cuando estas personas que se ven tan inaccesibles rompen esquemas y te hablan con sinceridad, haciendo que te sientas más cerca de ellos. Sin duda la desnudez rompe barreras, estereotipos, apariencias y mitos.
Claro que cuando la jefa es una chica, hoy en día esta situación no se puede dar, cada uno irá a su vestuario a ducharse. ¿Se dará algún día? Esperemos que sí.
2 comentarios:
Estoy de acuerdo. Desnudarse es como abrirle tu interior, tu intimidad más personal al que tienes delante.
MUY CIERTO, LO CERTIFICO, YO PRACTIQUE NUDISMO CON MI PADRE, Y NOS FUE DE GRAN UTILIDAD, PUES POR EJEMPLO EN MI CASO, YO ERA UNA UN SER MUY ACOMPLEJADO DE MI CUERPO, Y AL ESTAR DESNUDO JUNTO A MI PADRE, EN ALGUNAS VECES ME ACOMPLEJABA MAS, PERO MI PADRE ME ENSEÑO QUE NO TENIA PORQUE SENTIRME ASÍ, Y YO COMO HIJO EN ESE MOMENTO ADOLESCENTE, ME COMPARABA MUCHO CON MI PADRE (YQ QUERÍA SER FÍSICAMENTE COMO EL, CLARO EL ERA MUSCULOSO, ATRACTIVO, CON MUCHO PELO CORPORAL, Y HASTA TENIA SUS PIES HERMOSOS) Y YO ERA SUPER FEO, PERO GRACIAS A EL FUI SUPERANDO TODAS ESAS COSAS, HOY POR HOY ME CONSIDERO MUY PARECIDO A MI PADRE. REALMENTE LA DESNUDEZ NOS UNIÓ MUCHO COMO PADRE E HIJO QUE SOMOS, GRACIAS VIEJO DESDE DONDE ESTÉS, AGRADEZCO TODO LO QUE HICISTE POR MI, Y REALMENTE QUE VIVA EL NUDISMO.
Publicar un comentario