Choose your language

domingo, 3 de mayo de 2009

Separación

Estamos acostumbrados a que se nos separe a hombres y mujeres por nuestro sexo, sobretodo cuando la desnudez hace acto de presencia.
Así, en un gimnasio siempre encontraremos vestuarios masculinos y vestuarios femeninos, y en muchas otras instalaciones el patrón se repite, pero ¿qué objetivo cumple esta separación?

Recuerdo cuando era pequeño que en nuestro colegio, los vestuarios de la clase de gimnasio eran mixtos. Así, no había uno de chicos y otro de chicas, sinó que la gente iba al vestuario que más le gustaba, y siempre había personas de ambos sexos en los dos vestuarios. Creo recordar que seguramente hasta sexto o séptimo de E.G.B. seguimos con esta distribución, y sí que recuerdo que en octavo curso los vestuarios se definieron totalmente, uno para chicos y otro para chicas. ¿Influiría esta distribución en la percepción que tengo actualmente de la desnudez y del nudismo? La verdad es que por más que lo pienso, no entiendo cómo los padres toleraban esta situación, viendo la gente retrógrada que circula por ahí. ¿Son niños y no van a hacer nada porque no son maduros sexualmente? ¿Qué pasa con los repetidores? Sin embargo, no hubo nunca ninguna queja, y yo siempre lo vi como algo normal, mezclarse en los vestuarios chicos y chicas.

¿Es que si se mezclan hombres y mujeres en un vestuario van a estar fornicando todo el día? Que yo sepa a más de uno deben haber pillado practicando sexo, obviamente colándose en un vestuario que no es el suyo, por tanto la función de "relajarnos sexualmente" no la cumplen.

Es más, ¿qué pasa con los gays y las lesbianas? ¿se ponen morados en los vestuarios? ¿o sencillamente van a lo que va todo el mundo a un vestuario, ducharse y vestirse? ¿deberían ir los gays al vestuario de las chicas y las lesbianas al de los chicos? ¿o hacer cuatro tipos de vestuarios distintos? Los motivos de la separación de vestuarios caen por su propio peso, y desde luego no parecen cumplir con su objetivo.

Y respecto a las separaciones de zonas para hombres y mujeres, hace unos días me planteé si realmente se crean para que nos podamos desnudar, es decir, que estar en un lugar sólo para hombres implica darte permiso para desnudarse. La situación es que estaba en un spa, y había dos saunas, ambas juntas, con cristal opaco, una para hombres y la otra para mujeres. Si hay dos espacios separados, ¿significa que me puedo desnudar dentro de la sauna? Si no, ¿por qué separar el espacio para hombres y mujeres? ¿tendría algún otro sentido? Como no iba solo, y estos clubs suelen tener todo tipo de cláusulas que si no cumples con sus normas te echan a la calle, no probé a desnudarme, pero sinceramente no le vi ningún otro sentido a la separación.

Quizá la única finalidad de la separación de espacios para sexos distintos es que no nos veamos desnudos, es tan simple como eso. Entonces es una pena, porque el cuerpo femenino desnudo es una maravilla de una belleza impresionante.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

wangsheng dijo...

Supongo que básicamente se trata de algo "cultural" y que debemos luchar -en ello estamos- para conseguir el vestuario único, aunque la pelea va a ser dura y larga.

nomada31 dijo...

HOLA ,SALUDO A TODOS.SOY UN CHICO QUE SE ENCUENTRA VIVIENDO EN BARCELONA POR MOTIVOS DE TRABAJO.HACE POCO ME INICIE EN LO DE IR A PLAYAS NUDISTAS (LA VERDAD ES QUE SIEMPRE FUI CON MI PIBA Y POR ESO ME ATREVI) Y CON FRECUENCIA ACUDO A LA PLAYA DE LA MAR BELLA EN BARCELONA.LA VERDAD ES QUE QUISIERA CONOCER GENTE SANA Y DE BUEN ROLLO PARA PODER IR ALGUN DIA A LA PLAYA Y PASAR UN DIA AGRADABLE. SI ALGUIEN SE ANIMA ESPERO QUE ME CONTESTE Y ME FACILITE UNA DIRECCION DE CONTACTO.AUN ASÍ SEGUIREMOS EN CONTACTO PUES ME GUSTÓ MUCHO EL BLOG Y TAMBIEN TNGO EXPERIENCIAS DESAGRADABLES DE GENTE INSANA EN ESTE TIPO DE PLAYAS NATURISTAS QUE QUIZAS EN OTRA OCASION COMPARTA CON VOSOTROS. EN FIN UN ABRAZO A TODOS LOS QUE ESTEIS POR AHI LEYENDO ESTA PAGINA ,Y YA SABEIS SI ALGIEN SE ANIMA Y NO LLEVA MAL ROLLO PUEDE CONTAR CONMIGO PARA PRACTICAR NATURISMO