Choose your language

martes, 16 de junio de 2009

¿Cabecita dentro o fuera?

En el mundo del nudismo siempre se plantean dudas que tarde o temprano se acaban resolviendo. La poca experiencia en su práctica hace que nos preguntemos cosas tontas, incluso estúpidas, tipo: "¿estoy obligado a desnudarme? ¿si se me acerca una chica, la ignoro? ¿y si alguien me conoce? ¿y si tengo una erección qué hago?

Al final la experiencia propia o ajena y los sabios consejos de algunos nos ayudan a ir superando estas preguntas.

Sin duda el cuerpo del hombre es el que más transformaciones visibles puede experimentar cuando está desnudo, en gran parte por las erecciones, puesto que una mujer que esté excitada seguramente lo podrá disimular mejor que un hombre (y aún así somos la mayoría hombres los que acudimos a playas nudistas...). Incluso el pene de un hombre puede tener distinta morfología con el prepucio retraído o cubriendo el glande.

Pues bien, yo voy a plantear una duda que también he pensado en alguna ocasión: ¿es mejor tomar el sol con el glande al descubierto? ¿o mejor cubrirlo?

La pregunta la planteo como "qué es mejor", bajo un análisis de pros y contras. Obviamente que cada uno haga lo que quiera (o pueda), puesto que es una opción personal y propia.

El tema es que el glande, personalmente, siempre lo he considerado como algo muy íntimo e incluso me atrevería a decir sexual. Para los que no estamos circuncidados y todavía conservamos el prepucio, la tendencia habitual es tenerlo oculto, puesto que la piel, tarde o temprano y por los movimientos del cuerpo, acaba recubriéndolo. Es más, debido a eso diría que pocas personas han visto mi glande en toda mi vida: mis padres y mi mujer, y nadie más, por lo que le da al glande esa condición de exclusividad. Incluso en las duchas del gimnasio, me puedo higienizar y asear el glande, pero al salir de la ducha siempre está bien escondidito.

Pero también tenemos la otra posición, como por ejemplo la de las personas circuncidadas, que no tienen otra alternativa que mostrar su glande cuando van a una playa nudista. Se tendrán que poner crema para que no se les queme (digo yo), y no por mostrar el glande están mostrando nada "exclusivamente íntimo y personal", puesto que cuando están desnudos muestran su glande permanentemente.
Es más, por higiene, y me refiero a los hombres con prepucio, se dice que es saludable que el glande se limpie con agua de mar, y que también se airee para que la zona no se irrite.

De hecho, se dice que el glande de las personas circuncidadas pierde sensibilidad respecto al de una persona con prepucio. Es por eso que dejar mi glande al descubierto en una playa quizá me podría proporcionar nuevas sensaciones: que la suave brisa lo acaricie, que el agua de mar lo envuelva, que se me pringue con arena...

¿Entonces? ¿Cubierto o descubierto? ¿Enseño la cabecita o la escondo?

Creo que lo tengo claro: haré lo que me apetezca cuando me apetezca.
Share/Save/Bookmark

8 comentarios:

wangsheng dijo...

En mi caso particular por mucho que saque la "cabecita" siempre se volverá hacia adentro por los movimientos naturales al nadar, sentarme o andar.
Por lo demás, que cada uno haga lo que le plazca.

Unknown dijo...

Si la cabecita sola se esconde por algo será, naturismo natural y que el cuerpo se sienta cómodo. La gente circuncidada y la que tiene la abertura del prepucio muy estrecha y deciden llevarlo fuera..., bien por ellos. En mi caso como en el de wangsheng, no dura ni dos segundos fuera. ;-)
Un saludo y felicitaciones por el Blog.

Unknown dijo...

bueno en mi caso yo tengo prepucio pero puedo mantener la cabecita fuera de el. el tiempo que quiera con ropa o sin ropa

Anónimo dijo...

El glande es algo muy intimo para un hombre, es tu sensibilidad, tu calor e incluso tu fuerza al momento de penetrar, descubrirlo es perder parte de ti. Descubrirlo causa morbo, sino es así, ¿porque cuando la mayoría no circuncidada orina no lo descubre?... haces muchas cosas para que nadie lo vea. Pienso que es hasta un instinto el mantener tu intimidad.

Anónimo dijo...

Cómo ya lo han dicho antes, yo también tengo el prepucio, jamás fui circuncidad pues no lo no necesite y siempre lo llevo descubierto, al nadar, andar, dormir etcetera, es cuestión de que lo acostumbres, el primer mes ten por seguro que se cubrirá solo pero si lo descubres una y otra vez el glande se ensancha y el prepucio se contrae en la corona del pene por lo que el pene termina por acostumbrarse y siempre podrás llevar el glande descubierto, claro, si eso es tu preferencia, en mi caso así es.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Anónimo que me antecedió. Llevar constantemente retraído el prepucio es más sano e higiénico. Por experiencia propia aconsejo que se lleve enrollado el prepucio desde antes de la pubertad, pues así se logra que la corona del glande se ensanche por la misma presión del prepucio arremangado y por sí sola evitará que esa piel se regrese a tapar el glande. Otra ventaja es que el pene crecerá a gusto, sin el estorbo del prepucio.

Ignacio dijo...

Ver estas opiniones sobre un tema e informarme lo encuentro demasiado Útil. deberían haber mas grupos de curiosidades Masculinas Saludos.

Ignacion Bryan

Anónimo dijo...

Muy buen comentario.. me encanta sentirlo descubierto y me siento más hombre así, pero también lo siento íntimo y expuesto.