Choose your language

viernes, 22 de abril de 2011

Danza al desnudo

Hace un par de semanas se pudo disfrutar de un espectáculo de danza donde los protagonistas aparecen totalmente desnudos. Ellos lo justifican argumentando que no es lo mismo ver a un bailarín danzando con un bañador que verlo totalmente desnudo, donde se aprecia todo el detalle y la plenitud de su cuerpo.

Estoy de acuerdo con que el cuerpo humano es extremadamente bello al natural, pero estoy seguro de que alguno creerá que esta desnudez tiene más de reclamo publicitario para llenar la sala que no de expresividad y libertad.

Sea como sea, sí que puede ser que se aprecie distinto el espectáculo (no debe ser lo mismo si la bailarina lleva el vestido azul, que rojo o blanco, por tanto si no lleva nada tienes algo menos que te distrae), aunque personalmente nunca he asistido a un espectáculo de danza, por lo que no lo podría comparar respecto a cuando están vestidos.

De hecho, hace algún tiempo recuerdo que también vino una pareja que bailaba totalmente desnuda apelando a la expresividad y a querer transmitir mejor su mensaje sin ninguna barrera. Así que parece que en el mundo de la danza tampoco es tan raro salir al escenario en pelota picada.

Lo que sí recuerdo muy bien es cuando fui a ver el espectáculo "Cantando desnudos", y recuerdo que los primeros minutos fueron un poco desconcertantes, aunque rápidamente te olvidas de que están desnudos y te centras en la interpretación. Y también recuerdo que la sala estuviera bastante vacía, así que quizá el tema de la desnudez no llega a ser un reclamo, sino que muchas veces también es una barrera.
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera tener una experiencia de danzar desnuda con mi pareja, pero que no se publique en Youtube. Llámenme. Ciudad de Buenos Aires o zona norte. 1544443310

Silvia dijo...

Deseo tener experiencias de bailar desnuda con mi pareja. Por favor, no dejen de llamarme al 1144443310