Choose your language

martes, 26 de abril de 2011

Lo que se cuece en una sauna


Share/Save/Bookmark

viernes, 22 de abril de 2011

Danza al desnudo

Hace un par de semanas se pudo disfrutar de un espectáculo de danza donde los protagonistas aparecen totalmente desnudos. Ellos lo justifican argumentando que no es lo mismo ver a un bailarín danzando con un bañador que verlo totalmente desnudo, donde se aprecia todo el detalle y la plenitud de su cuerpo.

Estoy de acuerdo con que el cuerpo humano es extremadamente bello al natural, pero estoy seguro de que alguno creerá que esta desnudez tiene más de reclamo publicitario para llenar la sala que no de expresividad y libertad.

Sea como sea, sí que puede ser que se aprecie distinto el espectáculo (no debe ser lo mismo si la bailarina lleva el vestido azul, que rojo o blanco, por tanto si no lleva nada tienes algo menos que te distrae), aunque personalmente nunca he asistido a un espectáculo de danza, por lo que no lo podría comparar respecto a cuando están vestidos.

De hecho, hace algún tiempo recuerdo que también vino una pareja que bailaba totalmente desnuda apelando a la expresividad y a querer transmitir mejor su mensaje sin ninguna barrera. Así que parece que en el mundo de la danza tampoco es tan raro salir al escenario en pelota picada.

Lo que sí recuerdo muy bien es cuando fui a ver el espectáculo "Cantando desnudos", y recuerdo que los primeros minutos fueron un poco desconcertantes, aunque rápidamente te olvidas de que están desnudos y te centras en la interpretación. Y también recuerdo que la sala estuviera bastante vacía, así que quizá el tema de la desnudez no llega a ser un reclamo, sino que muchas veces también es una barrera.
Share/Save/Bookmark

domingo, 3 de abril de 2011

Mi mejor amigo

Mi mejor amigo está empezando a descubrir el nudismo.

Resulta que tiene una nueva novia, y a medida que ha ido conociéndola ella le ha contado que practica el nudismo en la playa, incluso con sus amigos.

A él le chocó un poco la historia al principio, e incluso vino un día a contármelo como si fuera algo preocupante.

De hecho él no sabe que practico el nudismo. Creo que algo intuye, pero nunca hemos hablado del tema abiertamente. Y tampoco hemos practicado nudismo juntos. Quizá nos hemos visto algunas veces desnudos en el gimnasio, o incluso quizá cuando éramos niños nos paseábamos desnudos por la playa. Pero en la actualidad, la desnudez no forma parte de nuestra relación.

Claro, visto el panorama, podéis imaginar mi respuesta. Por supuesto le dije que no dejara escapar ni a la chica ni la oportunidad de probar el nudismo y de disfrutarlo, tanto él individualmente como con su pareja. Al final parece que la idea le gustó, aunque nunca más ha vuelto a sacar el tema.

Espero que eso signifique que tiene muy claro que cuando venga el buen tiempo se va a ir de cabeza con su novia a una playa nudista y lo probará por primera vez. Y espero que no sea la última.

Desde aquí le animo a que lo pruebe, porque entenderá mucho mejor a su novia, y además disfrutará de una sensación inolvidable.
Share/Save/Bookmark