Choose your language

sábado, 8 de marzo de 2008

Terrazas nudistas

Cuando vives en el interior, y el acceso a la playa no es demasiado fácil, siempre te planteas alternativas para poder tomar los primeros rayos de sol cuando empieza la primavera.

Porque en cuanto empieza a acabar el invierno y estamos casi a punto de llegar a primavera, ya empieza a hacer de esos días que a mediodía podrías perfectamente estarte un rato tomando el sol sin pasar nada de frío. Claro, si eres del interior, irse a la playa para pasar 1 hora tomando el sol, y luego volver... casi tardas más en el trayecto de ida y de vuelta que en el ratito que tomas el sol (qué envidia me da la gente que vive cerca de la playa...).

Pero los de interior también tenemos que tener alternativas, aunque sean privadas. Te puedes ir al monte, a tomar el sol en pelotas, pero casi que si te encuentra alguien te tacharía más de degenerado que de otra cosa. Te puedes ir a una piscina con horario nudista, pero por desgracia sólo conozco la de Barcelona por la zona, o sea que no sirve (total, tienes la playa al lado...). Y la opción que sin duda puede ser de las mejores es aprovechar tu terraza para tomar el sol.

Claro que la situación también tiene que ser favorable, porque si la única terraza que tienes no le da ni pizca de sol, y es casi un "escaparate" para los vecinos de los bloques de enfrente, pues casi que te corta todo el rollo. Te cortaría el rollo con bañador, por lo que ni te cuento sin él. Eso sí, hay algunos privilegiados, como los de los pisos más altos, que suelen tener una terraza grande, y si encima la terraza está bien protegida de mirones y curiosos (con algún brezo, o sencillamente porque es la más alta de la zona), entonces el disfrute tiene que ser máximo. Siempre que amanece un día con un sol radiante como el de hoy, siempre me pica la curiosidad y me pregunto si mis vecinos aprovecharán sus terrazas (estoy convencido de que sí, pero claro, a su manera, no a la mía). Me encantaría tener una terraza de estas, pero no estoy yo como para comprarme un dúplex, y menos con el precio que tienen los pisos.

En casa de mis padres sí que teníamos una terraza de estas, y recuerdo haber tomado alguna vez el sol desnudo en ella, pero esa terraza ya no es mía.

Bueno... en mi bloque hay una terraza, da el sol todo el día, y siempre está vacía. Claro que es la terraza comunitaria, o sea que habría que establecer algún horario para su uso. Además, no me veo yo tomando el sol en pelota picada y que suba la del tercero a tender las sábanas. ¿Le pongo un cartel en la puerta tipo "Estoy tomando el sol. Llamar a la puerta"? ¿Me la juego? Total, casi nadie usa la terraza comunitaria, ni siquiera para tender ropa. Quizá me sorprendo y ella también es nudista, y ni siquiera me da importancia...

Recuerdo haber leído en el foro del Club Català de Naturisme una historia que contó un hombre que sí que tenía una terraza de estas. (siento no haber encontrado el enlace, el otro día me pasé como 3 horas buscándolo y no hubo manera, si alguien lo encuentra le agradeceré que me lo pase). El hombre contó que estaba acostumbrado a salir a su terraza a tomar el sol desnudo, precisamente estos días que empieza a calentar el sol a ciertas horas. Pero por lo visto, le hicieron obras delante, y construyeron un bloque más alto que el suyo, así que incluso cuando el bloque lo estaban construyendo, se le acabó el chollo, porque ya no podía salir a tomar el sol desnudo, todos los obreros lo veían. Total, que empezó a salir a tomar el sol en bañador (una pena, un espacio nudista menos). Pero un día que estuvo tomando el sol, pasó tanto calor que le apeteció darse una ducha, y como tenía en la terraza la típica ducha para refrescarse, sin pensárselo un segundo se quitó el bañador y se dió la ducha. Por lo visto los obreros se quedaron algo sorprendidos al verlo, pero siguieron a lo suyo. Me pareció una anécdota muy divertida e integradora, porque la reacción de los obreros fue perfecta, sin meterse con el hombre.

Ya sabéis, los que tengáis terrazas que no están a la vista de los demás, aprovecharlas todo lo que podáis, porque siempre os pueden construir un bloque más alto delante. Aunque el día que eso ocurra, si ya tenéis un hábito nudista en la terraza, ¿por qué cambiarlo? Estábais vosotros primero, ¿no?
Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

jose luis dijo...

Deberían construir pisos con zonas más íntimas al aire libre. Es muy complicado tener una casa con zonas al aire libre independientes, una pena, porque como bien dices, seguro que un 40% tomaría el sol desnudo, y haría que se normalizara lo normal del desnudo...enhorabuena por el blog, es chulísimo

4n0n1m dijo...

Gracias por el apoyo :)