Choose your language

lunes, 24 de marzo de 2008

Fuerteventura (El Viejo Rey)

Continuando mi viaje por Fuerteventura, fui a parar a la playa de El Viejo Rey. Es una playa situada cerca del Istmo de la Pared, un poco más al norte de Costa Calma, una playa orientada al noroeste.

Al llegar a la localidad de Istmo de la Pared, hay una especie de urbanización donde empieza un camino forestal (sí, en Fuerteventura hay que ir preparado para la aventura), y adentrándose en este camino, se llega a un punto donde después de un rato ya se puede ver la playa.


Es una playa muy tranquila, rodeada por una especie de acantilado que la delimita en longitud y en anchura, por lo que para acceder a ella hay que bajar, o unas escaleras talladas en la roca que se encuentran al principio de la playa, o bajar algún camino bastante empinado desde lo alto del acantilado hacia la playa.

Cuando nosotros llegamos a la playa había bastantes kite surfers, porque en Fuerteventura suele hacer bastante viento, y por lo visto aquella playa es una de las que suelen usar. Eso me desanimó un poco, porque a pesar de que yo iba totalmente convencido a despelotarme para tomar el sol, no me hubiera gustado tanto si está la playa llena de curiosos, aunque demasiado no me iba a amargar. Pero al final fuimos avanzando hacia el sur y la segunda mitad de la playa estaba prácticamente desierta, así que plantamos nuestras toallas y nos quitamos la ropa para tomar el sol y disfrutar del nudismo.

Recuerdo que había tan poca gente en la playa que cuando íbamos a darnos un chapuzón en el mar dejábamos nuestras huellas marcadas en la arena del camino de la toalla al agua, y cuando volvíamos pasaba lo mismo, y no había más huellas en toda la zona a excepción de una hilera que estaba más cerca del agua, de la gente a la que le gusta dar paseos por la playa. Sí que hay que destacar que el agua era muy brava, y que sólo meterte, notabas como te arrastraba hacia dentro de una forma muy violenta, por lo que hay que ir con mucho cuidado, y claramente no es una opción para ir a pasar el día con niños de una forma despreocupada.

Estábamos tan solos que empecé a pensar si aquella era la tan anunciada playa de El Viejo Rey, puesto que no venía nadie más (vale, era un 28 de Julio, pero siempre hay gente en Canarias, siempre hace buen tiempo). Y entonces vinieron un par de grupos de gente más que también eran nudistas, una familia con un niño y algunas parejas más. En definitiva, una playa maravillosamente tranquila.

Cuando nos cansamos de estar allí quisimos montarnos en el coche e investigar un poco más al sur a ver qué podíamos encontrar, alguna playa similar, o alguna que otra sorpresa, en teoría siguiendo más hacia el sur se llegaría a la playa de Cofete, pero claro, estoy hablando de muchos kilómetros, y la pista forestal diría que no llegaba muy lejos. De hecho, nos metimos por un caminito que vimos más adelante, y el coche nos patinó un par de veces por la arena de la playa, y entonces fue cuando a mi mujer le entró miedo de que nos pudiéramos quedar encallados y decidimos volver.
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

jose luis dijo...

Querido amigo, acabamos de llegar de fuerteventura de pasar la semana santa. Es la segunda vez que estamos allí, y nos encanta. Realmengte la denominación del paraiso para nudistas es cierta. Nos quedó mal sabor de boca el no poder llegar a la playa de amanay donde se encuentra el barco en la orilla prácticamente. Tampoco estuvimos en Cofete por estar muy lejos, nos alojamos en corralejo. Sin embargo descubrimos el cotillo, un sitio caribeño donde los haya, muy textil, pero con zonas (como siempre al fondo los días de diario) de bastante nudismo.
Hablabas de tu excursión al viejo rey y de la gente que llegó después y eran nudistas...como alivia verdad? el que llegue gente a donde tu estas puesto desde hace un rato, y que se quiten la ropa y veas que son " de los tuyos", a mi por lo menos me da más paz, que la típica familia peninsular que lían el pifostio del día cuando llegan, se ponen al lado tuyo y encima parece que no han visto a una persona desnuda en sus vidas.....como comentario yo creo que ya está bien.
Un saludo fuerte y ánimo que te seguimos leyendo mi mujer y yo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
4n0n1m dijo...

Qué envidia! Yo sé que voy a volver a Fuerteventura, pero no sé cuándo será. Lo que espero es que cuando vuelva no haya cambiado nada, o muy poco, porque parece que los isleños temen la sobreexplotación de sus playas.

Y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. No sé por qué pasa eso, pero cuando hay más nudistas que textiles a tu alrededor estás como más cómodo, casi como si no tuvieras que preocuparte de la reacción de la gente. Yo pensaba que me pasaba eso porque soy algo novato en esto del nudismo, pero veo que a más gente le pasa.

Gracias por leer mi blog, espero no fallaros y actualizarlo regularmente.

Saludos.

jose luis dijo...

Esperemos que en fuerteventura sepan hacer las cosas bien, Siempre hay que mirar los resultados de lo sucedido en otros lugares, por ejemplo, ibiza frente a formentera...yo creo que en el fondo tendrán la suficiente paciencia para que fuerteventura no se convierta en benidorm 2, además pienso que esa conducta será premiada, porque cada vez más gente busca volver a lo natural, o al menos tu y yo seguro que preferiremos siempre fuerteventura a benidorm. Por cierto no se si hablas de formentera en tu blog, estuvimos el año pasado y es más que recomendable.
REcibe un afectuoso saludo!