Choose your language

martes, 15 de abril de 2008

MozartNu

Hoy ha aparecido en La Vanguardia la noticia de que se representa esta semana en Barcelona el espectáculo MozartNu, donde dos parejas (una joven y otra más madura) bailan la música de Mozart. Por lo visto es un remake de una obra de hace unos 20 años.


Podríamos entrar en lo de siempre: ¿utilizan el desnudo para captar público, o bien es una muestra más de la normalización que empieza a sufrir el nudismo en nuestra sociedad? Yo quiero creer que es la segunda opción, aunque evidentemente habrá quien pensará que es la primera.


Por cierto, diría que las entradas están más que agotadas, con lo que yo ni me molestaría en mirar si se puede ir.

Podéis encontrar el enlace al video de la noticia aquí (en catalán)
Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Familia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Familia dijo...

No, usan el desnudo por que todavía es tabú, según las propias palabras del autor el peso del desnudo en escena ha cambido mucho desde 1986, pero consideró que el cuerpo al natural tiene fuerza y que "el pudor aún es un valor". Y reflexionó: "El día que deje de existir la vergüenza habrá que hacerlo en albornoz".

Artículo donde lo dice.

Así que, aun habiendo cierta normalización el tabú sigue siendo lo que vende.

Pd.: nota mental, es bueno usar la vista previa :D

jose luis dijo...

He visto el vídeo, y aunque no he entendido mucho de lo que el autor comentaba, me ha parecido como ver dos esculturas en vida. No he visto el prisma morboso, yo creo que realmente es estética artística.
saludos