Choose your language

jueves, 27 de agosto de 2009

“¿Debo avergonzarme de mi cuerpo porque tengo 70 años?"

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2008/04/12/pagina-80/69729748/pdf.html

Me quedo con frases como:
"Vestido y desnudo es el mismo cuerpo, y curiosamente ahora que soy vieja la gente se escandaliza, ¿por qué se le da tanta importancia al desnudo?"
 "¿Un cuerpo, para poder mostrarse, tiene que ser joven y bello, con el pecho a tal altura y las nalgas de tal manera? El cuerpo es otra cosa, ¿no le parece?"
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

juanp dijo...

Una de las esencias del naturismo es ésa: valorar el propio cuerpo tal y como es, sin soberbia ni complejos. Aunque esta sociedad consumista, esclava de la imagen, nos haga creer autoritariamente que vale más quien tiene o aparenta más, nunca hay que ceder en este principio: lo importante no es tener, sino ser, y somos cuerpo y alma, asi que quien respeta su cuerpo, respeta también su alma.
¡Viva el naturismo como forma de vida!

Fete dijo...

Yo creo que seguire siendo nudista hasta que muera. Entonces, no creo que avergonzarse del cuerpo ... pero respeto todo y a todos, puede que no comparta.

xisco dijo...

¡Pues yo espero llegar a ser un viejo hippie loco y desnudo, y disfrutar del regalo de la existencia!

Anónimo dijo...

Además no te avergüences si llegas a los 70 fíjate, hasta más o menos cuándo mi padre tenía alrededor de 73 y yo 36 fue que nos apartamos un poco porque él se había mudado con mi hermana pero cuando me visitaba no perdíamos oportunidad para andar desnudos, nos teníamos mucha confianza no había nada que temer, simplemente era mi padre, e incluso hasta nos comparábamos físicamente, teníamos hasta los pies parecidos, yo. Después me enamoré y me casé y vivo naturalmente con mi esposa sin complejos y sin nada. De verdad el haber compartido con mi padre todas esas cosas me ayudo mucho, así que definitivamente que viva el nudismo