Choose your language

lunes, 17 de agosto de 2009

Playa des Talaier (Menorca)

Los nudistas estamos acostumbrados a andar largas caminatas para llegar a las playas que suelen tener tradición nudista. Pues bien, la playa des Talaier en Menorca es una de estas playas.

A no ser que se disponga de un barquito, el cual se puede amarrar en la playa y acercarse a nado, hay que andar hasta llegar hasta esta paradisíaca playa.

De hecho, se puede acceder de dos formas, desde Son Saura y andar hacia el este, o desde Sant Francesc (Cala Turqueta) y caminar hacia el oeste. Esta fue la opción que nosotros escogimos, aunque es la más larga, y el camino es a pleno sol. Si váis cargados o no tenéis ganas de caminar, seguramente la primera opción es la mejor, aunque personalmente no vi cómo era el camino.

Nada más llegar nos dimos cuenta que el esfuerzo había valido la pena: arena blanca muy fina y un agua cristalina maravillosa. Era como estar en Cala Macarelleta pero sin el agobio de la gente que allí encontramos. De hecho fuimos por la mañana, y al llegar, aunque no era muy temprano, no había demasiada gente como podéis comprobar en la foto.



Y el ambiente era mayoritariamente nudista. Recuerdo que al llegar y plantar la sombrilla había un par de matrimonios de cuarenta y tantos que llebavan niños (no sé si hijos o nietos), y de entre ellos practicaba el nudismo el que quería: uno de los hombres iba desnudo, aunque las dos mujeres iban con bikini, y algunos de los niños también iban desnudos.

Más tarde se instaló muy cerca nuestro una pareja joven, y tanto él como ella se quitaron toda la ropa y se pusieron a tostarse al sol, sin ninguna duda ni vacilación. Y sí que recuerdo una imagen muy entrañable: en frente nuestro se situó un matrimonio con un bebé, y el marido disfrutaba del nudismo con su hijo, mientras que la mujer no se quitó el bañador. Siempre que he visto escenas de este tipo me han parecido escenas de una unión muy estrecha entre un padre y sus hijos, como si ninguno tuviera nada que ocultar frente al otro y el conocimiento de uno respecto al otro fuera total.

Sin duda una playa que no os podéis perder si visitais Menorca. Más información:

http://www.platgesdebalears.com/caplaibFront/playa_basico.ct.jsp?cPla=76005&cMun=32&cIsl=ME


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

wangsheng dijo...

Acabo de llegar del camping de El Portús y no te puedes hacer idea de la cantidad de padres que puedes encontrar jugando con sus hijos, todos, por supuesto, completamente desnudos.
Te hubiese gustado.

4n0n1m dijo...

Me lo apunto :)