Choose your language

jueves, 13 de agosto de 2009

Playa textil

Hoy he ido a visitar una playa textil. Que me guste el nudismo no significa que tenga que renunciar a bañarme en las playas textiles, puedo combinar ambas cosas, aunque reconozco que me gustaría poder quitarme el bañador en alguna playa textil. Y también reconozco que desde que descubrí el nudismo veo las playas textiles distintas, como playas urbanas a pesar de estar lejos de ciudades grandes.

Hemos llegado a la playa muy temprano (es lo mejor, así hay menos gente y el sol no quema tanto), y la playa estaba increíble, como para quitarse el bañador. Aunque por poca gente que haya siempre encuentras a gente pasando de un lado a otro paseando, corriendo, o incluso buscando el sitio perfecto, que madrugadores los hay en todos lados.

A medida que avanza la mañana, el panorama cambia: empieza un desfile de modelitos y marcas de todo tipo de bañadores y bikinis: billabong, quicksilver, punto blanco, el doble de David Beckam, el bikini faja para la mujer mayor para esconder tripa, el bikini por debajo de los sobacos para que esconda tripa pero deje ver un culo colgante por detrás, el bañador para hombre de flores de Decathlon que llevo viendo varios veranos unas 30 veces por cada visita a una playa (es una verdadera plaga), el bikini de lentejuelas con pareo a juego, el tipo traje con cinturón a lo Bo Derek, la moda de llevar el calzoncillo debajo del bañador (nunca la he entendido y siempre me ha parecido una guarrería)... en definitiva, marcando diferencias respecto a los demás, una pequeña guerra por diferenciarse y destacar sobre los otros. Parece mentira que un pequeño trozo de tela pueda marcar tantas diferencias e incluso genere prejuicios en la persona que observa (incluso aunque la persona se considere muy abierta de mente, no es lo mismo un bikini nuevo que un bikini que lleva ya 3 o 4 temporadas, el bikini de lentejuelas o el bañador de marca seguro que es más caro que el típico short sin marca).

Por suerte para nosotros existen las playas nudistas, donde todos somos iguales y no mostramos ninguna diferencia respecto a clase social. No miramos si el bañador nos hace un buen culo, porque no llevamos bañador y el culo se muestra tal y como es, sin esconder ni aparentar. Las mujeres no llevan relleno en el bikini para aparentar, muestran sus pechos tal y como la naturaleza los ha formado. Y las marcas que nos clasifican por poder adquisitivo se quedan dentro de la bolsa con la demás ropa.

Y también por suerte, como no es un movimiento seguido por la mayoría, las playas nudistas son mucho más tranquilas y están menos masificadas que las textiles. La lucha de esta mañana por ocupar la primera línea de orilla era bastante patética.

Una cosa que destacaría que me ha sorprendido ha sido que a pesar de estar en una playa que siempre se ha considerado "familiar", y donde nunca había topless, no sólo he visto bastantes topless, sinó que además he visto algunos tangas pasar de un lado a otro paseando sin ningún pudor. ¿Nueva moda? ¿Moda pasajera? ¿Algo está cambiando y el siguiente paso es el nudismo? No lo sé, pero los tangas los llevaban tanto mujeres mayores como alguna jovencita.

Parece que el traje de baño sigue reduciéndose... ¿llegará a desaparecer?
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

juanp dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Si algo distingue las playas nudistas de las que no lo son, es la libertad e igualdad que hay: todos estamos igual, como nos trajeron al mundo, sin prejuicios ni malas miradas... y al que quiere quedarse con el bañador, se le respeta. ¡Prueba a quedarte desnudo en una playa normal, a ver si te respetan lo mismo! Algún día (lejano) llegará en el que textiles y nudistas podamos convivir en paz en cualquier playa, pero eso se antoja útopico... mientras tanto, conservemos las playas que ya tenemos... y demos ejemplo al mundo :) 4nOn1m, te felicito por tu blog. Un saludo a todos.

wangsheng dijo...

Muy probablemente tenga la oportunidad de ir este verano con mi mujer a una playa "textil" pero me falta el valor para llegar y quitarme el bañador, no por vergüenza sino por que no me apetece que ningún cateto me amargue el día o que la Policía me ponga una multa, aunque el recurso esté ganado de antemano.
Si fuésemos un grupito no lo dudaría.

Daniel Cabrera dijo...

Hola, saludos desde Las Palmas de Gran Canaria. Soy nudista y me alegra encontrar blogs sobre nudismo en internet. Yo suelo hacer nudismo en una playa que oficialmente no esta considerada nudista pero me mezclo con los demás bañistas sin ningún problema. La Playa se Llama El Confital.

Anónimo dijo...

Si los textiles no tuvieran la cabeza cuadrada todo iria bien, pero no respetan como nosotros respetamos son basura.